economía

El Gobierno dice que la renta mínima no se puede improvisar y será permanente

La portavoz del Ejecutivo habla de la creación de un ingreso mínimo vital para colectivos vulnerables.

Madrid, 14 abr (EFE).- La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha incidido en que la creación de un ingreso mínimo vital o una renta mínima dirigida a colectivos vul...
Los ministros María Jesús Montero y Salvador Illa este martes en rueda de prensa.
Los ministros María Jesús Montero y Salvador Illa este martes en rueda de prensa.
EFE

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha incidido este martes en que la creación de un ingreso mínimo vital o una renta mínima dirigida a colectivos vulnerables "no se puede improvisar" porque "ha venido para quedarse".

Durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Montero ha señalado que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que dirige José Luis Escrivá es el "competente" para diseñar este ingreso mínimo vital cuyos trabajos se están "acelerando" en colaboración con la vicepresidencia segunda de Derechos Sociales de Pablo Iglesias.

Ha recordado que se trata de un compromiso de Gobierno y que se está elaborado un proyecto "ambicioso" que debe incorporar la coordinación con las comunidades autónomas y otros tipos de ayuda a las familias para garantizar sus ingresos.

"Han venido para quedarse"

"Lo que se esta haciendo es acelerando estos trabajos y trámites por parte del ministro José Luis Escrivá, que es el competente (...) y esperemos que en pocos meses podamos alumbrar esta prestación, que es de Seguridad Social y supondrá un salto importante", ha señalado.

La ministra ha dejado claro que este ingreso mínimo "no se puede diseñar de un momento para otro, son prestaciones que han venido para quedarse y no se puede improvisar".

Por otra parte, Montero ha señalado que los contactos que pueda tener Pablo Iglesias con algunos empresarios se enmarcan dentro de la normalidad y que se trata de "concitar alianzas para albergar un gran pacto de país". "Es imprescindible que patronal y empresarios participen en el diseño...y en la reconstrucción económica del país", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión