Glovo plantea un ERTE que puede afectar hasta al 38% de su plantilla

La compañía emplea en España a unas 900 personas, por lo que dicho ERTE podría llegar a afectar en torno a 300 trabajadores.

Glovo ha iniciado el procedimiento para un expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) que puede afectar hasta al 38% de su plantilla total debido a la caída de la actividad por la pandemia d...
Los repartidores eligen el tiempo que dedican a colaborar con Glovo.
Los repartidores eligen el tiempo que dedican a colaborar con Glovo.
Glovo

Glovo ha iniciado el procedimiento para un expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) que puede afectar hasta al 38% de su plantilla total debido a la caída de la actividad por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado este jueves, la empresa ha puntualizado que están en la fase de negociación, estudio y análisis del ERTE, que se plantea por causas organizativas, no de fuerza mayor, y ha confiado en llegar a un acuerdo que ayude "a afrontar esta difícil situación".

La medida afectará a parte de los empleados de las oficinas en Barcelona, desde dónde se dirige el negocio globalmente y se da servicio a todas las filiales, en 22 países y a más de 300 ciudades, todos afectados por la situación provocada por el Covid-19, detalla Glovo.

La compañía emplea en España a unas 900 personas, por lo que dicho ERTE podría llegar a afectar en torno a 300 trabajadores.

Otra medida que implementará la compañía debido al impacto del coronavirus será que el equipo directivo a nivel global se reducirá entre un 75 y un 90% su salario durante un periodo de tres meses y, los cofundadores, Oscar Pierre y Sacha Michaud, renuncian a su salario durante el mismo periodo.

Cae la actividad

Glovo ha explicado que la crisis por la pandemia le obliga a adoptar "medidas temporales para asegurar la continuidad de su negocio y operativa de forma sostenible y garantizar la viabilidad de la compañía en el corto plazo".

Según la compañía, la crisis económica provocada por la pandemia está impactando directamente en su negocio a nivel global, y en España se está produciendo "una bajada importante de la actividad", su principal fuente de ingresos.

Pese a que el 'delivery' está contemplado como una actividad esencial, afirma que "es público y notorio que la mayoría de las tiendas han cerrado, por lo que, si las mismas no ofrecen sus productos a través de la plataforma, los usuarios no hacen pedidos".

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión