IRPF

Plazos, fechas claves y teléfonos para hacer la declaración de la Renta 2019

La campaña se prolonga hasta el 30 de junio. En abril ha comenzado en internet y a partir de mitad de mayo se espera poder abrir las oficinas de Hacienda al público, ahora cerradas por el coronavirus.

Servicio de confección de declaraciones de la Renta.
Imagen de archivo de la pasada campaña en las oficinas que este año está previsto que empiece el 13 de mayo.
José Miguel Marco

La campaña de la Renta ha comenzado este miércoles,1 de abril, solo en internet y a partir del 13 de mayo la Agencia Tributaria mantiene el inicio de la atención en las oficinas, ahora cerradas durante el estado de alarma decretado por el coronavirus. Hacienda tiene la previsión de que se presenten 21,03 millones de declaraciones del Impuesto sobre la Renta (IRPF) en todo el país, un 1,6% más. Ya ha anunciado también las primeras previsiones de devoluciones que llegarán a partir de este viernes, 3 de abril.

Se puede presentar la declaración de la Renta 2019 a través del servicio Renta WEB o por la aplicación para teléfonos móviles de la Agencia Tributaria. También están disponibles todos los servicios de ayuda para la presentación por Internet de la declaración del impuesto y para la consulta, modificación o confirmación del borrador. 

La campaña coincide como todos los años con la del Impuesto de Patrimonio, que solo se puede presentar a través de internet.

Para realizar gestiones a través de Internet y en alguno de nuestros servicios telefónicos es necesario que el usuario se identifique mediante certificado y DNI electrónico, Cl@ve PIN o el número de referencia.

Cita previa para la Renta desde mayo

De momento, las oficinas de la Agencia Tributaria permanecen cerradas por la declaración del estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus. A partir del 5 de mayo se podrá solicitar cita previa para acudir a las oficinas a confeccionar la declaración o para hacer la declaración por teléfono a través del servicio 'Le llamamos'. Este último servicio estará operativo desde el 7 de mayo para llamar a los contribuyentes que hayan pedido cita.

El día 13 de mayo se ha fijado como fecha para abrir los servicios de confección de declaraciones en las oficinas de la Agencia Tributaria.

El 25 de junio será el último día de plazo para los contribuyentes con declaraciones con resultado a ingresar que quieran domiciliar el pago. La campaña finaliza el 30 de junio.

Teléfonos de ayuda para hacer la Renta 2019

Para solicitar información por teléfono sobre dudas sobre el impuesto (las oficinas están cerradas) se puede llamar al 901 33 55 33 o el 91 554 87 70 (de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00).

Para que la Agencia Tributaria confeccione la declaración por teléfono o en las oficinas se podrá llamar a partir del 5 de mayo a los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (de 9.00 a 19.00, de lunes a viernes) o a los atendidos por un contestador automático 901 12 12 24 o 91 535 73 26. Estarán disponibles hasta el 29 de junio, un día antes de que termine la campaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión