Las principales bolsas europeas, salvo Madrid que cae un 1,7%, cierran con subidas

La bolsa baja el 1,74 % tras la decisión de paralizar actividades no esenciales.

Madrid, 30 mar (EFE).- Las principales bolsas europeas, excepto la de Madrid, han cerrado hoy en verde, después de cotizar en rojo durante la mayor parte de la sesión, animadas por la apertura al al...
Bolsa de Madrid.
Bolsa de Madrid.
Marta Fernández Jara/Europa Press

Las principales bolsas europeas, excepto la de Madrid, han cerrado este lunes en verde, después de cotizar en rojo durante la mayor parte de la sesión, animadas por la apertura al alza de Wall Street.

Londres ha ganado 0,97 %; Fráncfort, un 1,90 %; París, un 0,62 %; y Milán, un 0,30 %.

Wall Street ha abierto con una subida cercana al 1 % después de anunciar el Gobierno estadounidense una serie de medidas para contener la expansión del coronavirus.

Previamente, en Asia, Tokio había bajado un 1,57 %; Hong Kong,un 1,32 %; y Seúl, un 0,04 %.

En el mercado petrolero, los precios han vuelto a desplomarse. El Brent, de referencia en Europa, cae un 6,8 %, hasta poco más de 26 dólares por barril, su nivel más bajo desde 2003.

El precio del Texas,referente en EE. UU., baja un 6,3 % y se sitúa en poco más de 20 dólares por barril, mínimo desde 2002. No obstante, en algunos momentos de la sesión ha llegado a cotizar por debajo de los 20 dólares.

El oro, uno de los activos considerados refugio, baja un 0,75 %, hasta 1.641 dólares por onza. 

Bolsa de Madrid

La bolsa española ha bajado este lunes el 1,74 % y ha perdido el nivel de los 6.700 puntos perjudicada por diversos factores, como la extensión del parón de la actividad a otros sectores productivos en España para contener al coronavirus o la recomendación del Banco Central Europeo (BCE) de suspender el pago del dividendo a los bancos, según datos del mercado.

El principal indicador del mercado nacional, el Ibex 35, ha bajado 118 puntos, el 1,74 %, hasta 6659,9 puntos.

En el año, el selectivo acumula un retroceso del 30,26 % y en marzo, que podría acabar mañana como el peor mes de su historia, el 23,65 %.

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión