coronavirus

Los bancos de la CECA no cobrarán comisiones por sacar a débito del cajero durante el estado de alarma

Las nueve entidades financieras anuncian la medida que se aplicará desde este lunes día 30.

Ibercaja es una de las entidades que aplicará la medida.
Ibercaja es una de las entidades que aplicará la medida.
Laura Uranga

Las entidades financieras agrupadas en la antigua patronal de las cajas de ahorros, CECA, han tomado la decisión de eliminar para sus clientes el cobro de comisiones por retirada de efectivo a débito en cualquier cajero automático del país desde este lunes, 30 de marzo, y mientras siga vigente el estado de alarma, prorrogado actualmente hasta el 11 de abril.

La organización mantiene entre sus asociados a las antiguas cajas de ahorro. Se verán beneficiados los cientes de los bancos Caixa Bank, Bankia, Kutxabank, Abanca, Unicaja Banco, Ibercaja Banco, Liberbank y las todavía cajas de ahorros Caixa Ontinyent y Caixa Pollença.

Utilizar  internet o el teléfono

Las entidades del sector CECA continúan recomendando el uso de los canales a distancia ('online' y telefónico) "se han reforzado y se encuentran plenamente operativos", han indicado en un comunicado, así como el pago con tarjeta con el fin de seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio. Todos aquellos clientes que tengan la necesidad de retirar efectivo podrán desde este lunes acudir al cajero más cercano a su domicilio "sin preocuparse por las comisiones, reduciendo de este modo los desplazamientos", han señalado.

Desde las entidades de crédito afirman que "se siguen extremando las medidas de protección de la salud de clientes y empleados" a raíz de que el real decreto de declaración del estado de alarma ante el Covid-19 permitiera a los ciudadanos acudir a entidades financieras o de seguros en caso de necesidad.

CECA y sus entidades asociadas "están volcando todos sus esfuerzos en el diseño de soluciones orientadas a los clientes más vulnerables y que se están viendo más afectados por la situación actual", añaden, para ayudar a mitigar los efectos de la crisis del coronavirus.

La asociación bancaria defiende los intereses de las cajas de ahorros y los bancos creados por ellas y "promueve la misión que desempeñan a través de su actividad financiera, su Obra Social y su responsabilidad social corporativa", concluye el comunicado.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión