Despliega el menú
Economía

tecnología

Hiberus lanza un ciclo de 'masterclass' gratuitas por internet sobre teletrabajo para empresas y trabajadores

El grupo ofrecerá charlas sobre las últimas herramientas existentes en el mercado y buenas prácticas. La primera se imparte este martes, día 31.

Sede de Hiberus en Zaragoza
Sede de Hiberus en Zaragoza
HA

La crisis provocada por el COVID-19 ha obligado a muchas empresas a implantar el teletrabajo en sus procesos. Anteriormente a esta situación tan solo un 4,3% de los ocupados trabajaba desde casa, según datos de la Encuesta de Población Activa. Hoy la cifra ha variado sustancialmente. Por ello, Hiberus Tecnología ha decidido ayudar a la digitalización de las empresas y lanzar un ciclo de debates 'online,' denominado 'Hiberus Experience', con el que compartir experiencias de innovación, tecnología y empresa. Su enfoque es "totalmente práctico, está pensado para aprender y debatir a partir de proyectos puestos ya en marcha", según ha informado la compañía.

Esta ha explicado que ofrecerán estas charlas expertos de la consultora tecnológica, de la mano de los mejores fabricantes del mercado como Microsoft o Citrix, sobre las últimas herramientas existentes en el mercado y buenas prácticas implementadas en distintos ámbitos.

Contenido 

Se abordará desde cómo implantar un sistema VPN para que los empleados puedan continuar con sus tareas desde casa con comodidad a cómo trabajar la comunicación interna de la compañía en tiempos de crisis. "El objetivo es ofrecer contenido de valor, en tono ameno, para que todo el que lo desee pueda implantar o mejorar el teletrabajo en su empresa o en su puesto de trabajo", ha indicado la tecnológica.

El primero de los 'Hiberus Experience' se celebrará este próximo martes, 31 de marzo, a las 12.00. En él se aportarán diferentes claves para activar de forma efectiva el teletrabajo. El miércoles, día 1 de abril, en ese espacio se debatirá sobre distintas herramientas que nos ayudan a optimizar el tiempo mientras se trabaja fuera de la oficina. Además, en los 'Hiberus Experience' se abordará el uso de la nube en este sistema de trabajo, la seguridad que debemos implementar, la virtualización de escritorios y la comunicación IP por voz, entre otros muchos asuntos.

Para obtener toda la información sobre objetivos, materias y horarios de estas masterclass puedes acceder a www.hiberus.com/hexperience-teletrabajo.

Etiquetas
Comentarios