Despliega el menú
Economía

Eroski da prioridad en sus tiendas a personal sanitario, mayores y con discapacidad y mujeres embarazadas

Estas medidas de prevención y protección se suman al resto que el grupo Eroski ha ido incorporando en sus establecimientos desde que se decretara el estado de alarma.

Pantalla de protección en un establecimiento de Eroski
Pantalla de protección en un establecimiento de Eroski
Eroski

Eroski ha establecido medidas para dar prioridad en sus establecimientos a colectivos como el personal sanitario, las personas mayores, las mujeres embarazadas y las personas con discapacidad. 

Así, el personal sanitario que acredite su condición tiene preferencia de entrada a las tiendas de la firma desde las 10.00 hasta el cierre de los establecimientos a las 20:00 horas, a fin de contribuir al esfuerzo que este colectivo está realizando. Se trata de una medida que persigue reducir la duración que dediquen a hacer la compra, y así contribuir a que dispongan de mayor tiempo libre y de descanso.

Por su parte, quienes pertenecen al grupo de mayores de 65 años, mujeres embarazadas o personas con discapacidad, tienen preferencia de entrada a las tiendas de 9.00 a 10.00 -en el caso de Baleares de 8.30 a 9.30-, ya que, de acuerdo con las autoridades sanitarias, son considerados colectivos más vulnerables. Además, a lo largo de la jornada, estas personas serán atendidas de manera prioritaria en las secciones de frescos de pescadería, carnicería y charcutería. Asimismo, se han dispuesto cajas preferentes para que pueda realizar el pago de sus compras.

Otras medidas de prevención y protección

Estas medidas de prevención y protección se suman al resto de actuaciones que el grupo Eroski ha ido incorporando en sus establecimientos desde que se decretara el estado de alarma. Cuestiones relativas a la limpieza, disponibilidad de producto, modificación de servicios, o información sobre la importancia de algunos hábitos a la hora de hacer la compra, son algunas de ellas. Concretamente, se ha reforzado el servicio de limpieza y la desinfección de las superficies de contacto. Asimismo, se ha establecido la generalización del uso de guantes tanto por parte del personal como de los clientes. También se ha incorporado el uso de una solución hidroalcohólica para los equipos y en la medida de lo posible, se ha establecido como recomendable evitar la manipulación de producto en el embolsado.

Las tiendas de Eroski han adelantado el horario de cierre a las 20,00. Se ha establecido un sistema de control del aforo de los establecimientos para poder garantizar la distancia mínima de 1,5 metros de prevención y seguridad establecida por las autoridades sanitarias como recomendable. Junto a ello, la semana pasada arrancó la instalación de más de 4.000 pantallas de metacrilato en las líneas de cajas como medida de protección tanto para el personal como para el cliente.

Asimismo, Eroki  ha reforzado la comunicación al cliente sobre las recomendaciones a seguir a la hora de hacer la compra, tales como que al establecimiento acuda solo una persona por familia, en la medida de lo posible se evite ir a tienda si se es grupo de riesgo, uso de guantes en tienda y de las papeleras habilitadas para desecharlos, procurar el pago con tarjeta o móvil para evitar el contacto, acudir a la tienda con la lista de la compra, et

Etiquetas
Comentarios