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Industrias Pardo, una excepción en el grupo Pikolin

La filial de la compañía de equipamiento para el sector sanitario multiplica por cinco su producción por la crisis del coronavirus.

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Instalaciones de Industrias Pardo en La Muela.
Grupo Pikolin

El grupo Pikolin ha dejado de producir colchones en sus flamantes instalaciones de Plaza, pero cuenta con una filial en la que no solo no ha caído la actividad sino que incluso se ha incrementado. Se trata de Industrias Pardo, empresa adquirida por la compañía que preside Alfonso Soláns en 2012, que está especializada en la producción de equipamientos integrales tanto en el sector sanitario como geriátrico, con un 25% de cuota de mercado en España.

Con la compra de Pardo en un momento en el que esta firma atravesaba un mal momento tras sufrir los efectos de la crisis económica de hace una década, el grupo Pikolin completó su proceso de diversificación con presencia en los tres segmentos del mercado del descanso: doméstico, hostelero y sociosanitario.

Con una plantilla de 102 trabajadores, Industrias Pardo se ha visto obligada a incrementar su producción para hacer frente a la demanda provocada por la expansión del coronavirus. Los pedidos de hospitales españoles han llevado a esta filial de Pikolin a multiplicar por cinco su actividad en la última semana, según informaron ayer a este diario fuentes de a compañía. Los pedidos nacionales de los últimos diez días suman aproximadamente 1.200 camas, cuando el año pasado se licitaron en España unas 5.000 camas. Madrid y la Comunicad Valenciana son las dos regiones donde se concentra la mayor demanda, aunque Pardo está fabricando en La Muela y entregando camas a más de 40 hospitales por todo el país.

La empresa, que exporta a diferentes países de todo el mundo, ha recibido también estos días pedidos para exportación que suman otras 1.500 camas para el Reino Unido, Marruecos, Argentina, Estados Unidos, México, Egipto, Israel o Chile.

Este incremento de pedidos del mercado hospitalario, informaron desde Pikolin, compensa las caídas que la empresa está sufriendo en la facturación correspondiente a los hogares (25% de las ventas) y geriátrica (15%).

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