coronavirus

H&M presenta un ERTE para sus cerca de 6.000 empleados en España tras el cierre de sus tiendas

La firma textil explica que esta medida implicará que los contratos de trabajo se mantendrán en vigor, pero quedarán suspendidos temporalmente con efectos desde el pasado 14 de marzo.

H&M cerró sus establecimientos de Sudáfrica de forma temporal tras las protestas.
Imagen de archivo de un establecimiento de la firma H&M.
Efe

La cadena textil sueca H&M ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus cerca de 6.000 empleados en España tras el cierre de sus tiendas debido a la situación generada por el coronavirus, según ha informado la compañía.

"Es la única alternativa si queremos procurar la viablidad de nuestro negocio", ha señalado la firma en un comunicado remitido a los sindicatos al que tuvo acceso Europa Press.

"Estamos viviendo una situación de excepcionalidad y es por ello que. considerando las medidas adoptadas por el Gobierno, os informamos de que la empresa se verá obligada a presentar un ERTE por causa de fuerza mayor, que afectará a todo el personal de nuestras tiendas", señala la compañía textil.

La firma explica que esta medida implicará que los contratos de trabajo se mantendrán en vigor, pero quedarán suspendidos temporalmente con efectos desde el pasado 14 de marzo, fecha en la que el Gobierno declaró el estado de alarma y obligó al cierre de las tiendas.

Esto supone que durante el tiempo de suspensión, los empleados pasarán a recibir la correspondiente prestación pública por desempleo.

No obstante y de forma excepcional y voluntaria, H&M ha decidido mejorar la prestación pública de desempleo durante 14 días a todos los empleados con el fin de que durante dicho perido se mantenga el mismo nivel de ingresos. Esta mejora de la prestación tendrá efectos desde el pasado 14 de marzo.

"Desde la compañía estamos haciendo todo lo posible para ofrecer las mejores condiciones a nuestros empleados dada la complicada situación que estamos viviendo", ha resaltado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión