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Economía

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Amazon ya no entregará la compra en mano ni llamará al timbre para avisar

Los paquetes se dejarán en la puerta. En Estados Unidos, esta nueva medida para evitar contagios por parte de la compañía ha provocado numerosos robos de productos. 

FILE PHOTO: Amazon boxes are seen stacked for delivery in the Manhattan borough of New York City, January 29, 2016. REUTERS/Mike Segar/File Photo [[[REUTERS VOCENTO]]] AMAZON.COM-RESULTS/
Imagen de un paquete de Amazón.
Mike Segar

Ni timbre ni en la mano. Los repartidores de Amazon, siguiendo las nuevas directrices de la compañía de entregas en Estados Unidos, dejarán a partir del 20 de marzo los pedidos en la puerta, y no llamará al timbre ni lo entregara como hasta ahora en mano.

La nueva medida, una más de las que se han tomado para prevenir los contagios por coronavirus, implicará a aquellos usuarios que realicen compras en la plataforma a estar más pendientes de su pedido en la página web de Amazon, desde su móvil, app u ordenador, y estar así alerta para recoger sus productos en la fecha y hora indicados. 

Así lo ha avisado la compañía estadounidense de comercio electrónico en un correo remitido a los clientes de 'Amazon Prime Now', donde explica las medidas de seguridad que están tomando por la situación de pandemia global.

"Estamos centrando nuestros esfuerzos en mantener el bienestar de nuestros empleados, repartidores y clientes, de forma que seguimos colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias a nivel local e internacional para garantizar las medidas necesarias para trabajar con la mayor seguridad", informan desde Amazon.

En Estados Unidos, la medida ha provocado el descontento de muchos usuarios, que han sido víctimas del robo de productos enviados por la compañía. Debido a la situación que se vive en España y el resto del mundo, son muchas las empresas que, si no han cerrado, se han visto obligadas a modificar sus servicios por el estado de alarma. En este sentido, sin embargo, Amazon no detalla si se trata de una medida temporal, y muchos medios estadounidenses han optado por dar una serie de consejos para evitar sustracciones a las puertas de los domicilios. 

Por su parte, la compañía americana explica así las medidas tomadas: "Con el nuevo proceso, los repartidores dejarán el pedido en tu puerta sin necesidad de llamar a la puerta o al timbre al realizar la entrega. Una vez completada la entrega, recibirás una notificación vía email y/o app de Prime Now para que puedas recoger tus productos. Si prefieres que dejen el pedido en algún otro lugar puedes indicárselo al repartidor en las instrucciones de entrega cuando hagas tu pedido", reza el correo de Amazon, donde se precisa que en aquellos edificios con una puerta exterior de acceso, los repartidores seguirán llamando al telefonillo de la calle para entrar; pero no al timbre de casa. 

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