Despliega el menú
Economía

Airbus suspende la producción en sus plantas de Francia y España

Airbus tiene intención de continuar con el trabajo desde casa de sus empleados "allí donde sea posible".

Airbus.
Airbus.
E.P.

Airbus anunció este martes que suspende "temporalmente" la producción y la actividad de ensamblaje en sus plantas de Francia y España para seguir las medidas puestas en marcha en esos países para hacer frente a la epidemia del coronavirus.

Se trata de dar el tiempo suficiente a la puesta en marcha de dispositivos estrictos sanitarios y de seguridad en términos de higiene, limpieza y distanciamiento mientras mejora la eficiencia de las operaciones en las nuevas condiciones de trabajo, señaló el fabricante aeronáutico europeo en un comunicado.

Airbus tiene intención de continuar con el trabajo desde casa de sus empleados "allí donde sea posible".

La empresa indicó que estas medidas se van a aplicar "en coordinación" con los representantes de sus empleados y que trabaja con sus clientes y proveedores para minimizar el impacto de esta decisión en sus operaciones.

También insistió en que su referencia son las consignas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades sanitarias de los países.

Airbus, cuya sede está en la ciudad francesa de Toulouse, tiene sus principales centros de producción en Francia, Alemania, España y Reino Unido.

Muchas empresas industriales han decidido cerrar sus factorías en los países europeos donde se están aplicando dispositivos de protección para limitar la propagación del coronavirus, como en el sector del automóvil. 

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios