CORONAVIRUS

Saica registra un incremento de demanda de cartón y seguirá produciendo

Desde la planta de Zaragoza, que fabrica material para empaquetar productos alimenticios y de comercios, considera su actividad de "primera necesidad" y ha tomado "medidas organizativas" especiales.

Saica ha registrado un incremento en la demanda de cartón que fabrica en Zaragoza, debido a que en parte se utiliza para empaquetar productos alimenticios y de comercios. Esto hace que su producto se...
Instalaciones de Saica en El Burgo de Ebro.
Instalaciones de Saica en El Burgo de Ebro.
Toni Galán

Saica ha registrado un incremento en la demanda de cartón que fabrica en Zaragoza, debido a que en parte se utiliza para empaquetar productos alimenticios y de comercios. Esto hace que su producto sea de primera necesidad y que su planta no se plantee parar la producción.

El adjunto a la dirección general de Saica, Enrique Yraolagoitia, ha explicado que la empresa lleva días tomando medidas para proteger a sus trabajadores del coronavirus. Lo hacen siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y manteniendo una comunicación "permanente y fluida" con el comité de empresa.

Así, para poder mantener las plantas en funcionamiento, han tenido que tomar medias organizativas. Todos los trabajadores de oficinas que pueden hacer teletrabajo lo están haciendo y el colectivo de fábricas está tomando medidas extraordinarias, limitando el número de personas que se encuentran en producción al mínimo y siguiendo todas las recomendaciones de higiene y de distancia entre personas. Por el momento no ha habido ningún caso de COVID-19 en las instalaciones de Saica en Aragón, donde trabajan más de 1.200 personas.

Saica centra su producción en Zaragoza en lo que se denomina economía circular. Así, recogen el papel y cartón de los centros de distribución, lo reciclan, fabrican cartón ondulado para embalaje flexible y lo venden. "Nuestro producto es básico y esencial para mantener la cadena de suministro", el 80 por ciento de los productos que utilizan este cartón son de consumo en supermercados y agricultura.

Por ello, Yraolagoitia ha subrayado que la factoría de Zaragoza "no puede cerrar, la demanda en estos momentos de embalaje es importantísima como incremento del consumo, hay que reponer diariamente y hay que retirar ese cartón". Dadas estas circunstancias, por el momento la empresa tampoco se plantea realizar ningún tipo de expediente de regulación de empleo temporal (ERTE).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión