aragón

CC. OO. urge a subir los salarios e inversiones para paliar efectos del coronavirus

El IPC se situó en febrero en Aragón en el 0,6 % en tasa interanual, cuatro décimas menos que en enero y una por debajo de la media de España.

Zaragoza, 13 mar (EFE).- CCOO ha reclamado este viernes, tras conocerse la variación del IPC de febrero, subir los salarios para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y ha reclamado al ...
Las monedas de 1 y 2 euros con la efigie de Felipe VI circularán a partir de enero
Las monedas de 1 y 2 euros con la efigie de Felipe VI circularán a partir de enero

Comisiones Obreras ha reclamado este viernes, tras conocerse la variación del IPC de febrero, subir los salarios para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y ha reclamado al Gobierno que impulse una batería de medidas y políticas de inversión para paliar los efectos negativos de la crisis del coronavirus.

El IPC se situó en febrero en Aragón en el 0,6 % en tasa interanual, cuatro décimas menos que en enero y una por debajo de la media de España y, para CC. OO., es indispensable subir salarios y fortalecer la negociación colectiva para recuperar el poder adquisitivo y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

Además, en una nota de prensa, ha hecho hincapié en la necesidad de que el Gobierno impulse medidas y políticas de inversión que permitan afrontar los efectos negativos de la crisis del coronavirus y que puede acentuar el ciclo de desaceleración económica que se arrastra desde hace meses, con el consiguiente riesgo de mayor destrucción de empleo.

En concreto, el sindicato ha defendido una subida de los salarios, especialmente los más bajos, como se ha hecho con el Salario Mínimo Interprofesional hasta 950 euros mensuales y cuya entrada en vigor este mes de marzo beneficiará a más de dos millones de trabajadores en todo el país. En todo caso, el sindicato reclama que el SMI suba hasta que alcance el 60 % del salario medio, tal y como recoge la Carta Social Europea ratificada por España.

Derogación de la reforma laboral

También exige la derogación urgente de la reforma laboral al considerar que ha incentivado devaluación salarial y del propio trabajo, y que se apueste por empleos cada vez más temporales y precarios, que no garantizan en muchos casos una vida digna de las personas.

"Nuestra economía necesita transitar a un nuevo modelo de desarrollo económico más sólido y sostenible, lo que pasa necesariamente por el cambio de nuestro modelo productivo apostando por más y mejor industria y actividades de mayor valor añadido", afirma el sindicato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión