coronavirus

Wall Street se hunde, el Ibex entra en caída libre y las bolsas europeas caen tras conocer las medidas del BCE

Las bolsas europeas, que habían abierto con fuertes caídas tras la decisión de EEUU de restringir los viajes desde Europa, han acentuado sus descensos.

Nueva York, 12 mar (EFE).- Wall Street abrió la sesión de este jueves con sus tres indicadores hundiéndose un 7 %, por lo que tuvieron que paralizarse las operaciones 15 minutos, en una reacción d...
El IBEX 35, terminó la semana en 8.649,5 puntos.
El IBEX 35, terminó la semana en 8.649,5 puntos.
Efe

Wall Street abrió la sesión de este jueves con sus tres indicadores hundiéndose un 7%, por lo que tuvieron que paralizarse las operaciones 15 minutos, en una reacción de pánico por la prohibición de viajes de Europa a Estados Unidos durante un mes ordenada por el presidente Donald Trump mes tras la decisión de la Organización Mundial de la Salud de declarar pandemia el brote de coronavirus.

Minutos después de la apertura en la Bolsa de Nueva York, el S&P 500 cayó un 7% y activó un mecanismo de protección contra la volatilidad por el que se mantendrán suspendidas las negociaciones 15 minutos. El Dow Jones llegó a bajar un 7,20 % y el Nasdaq un 7,03 %.

Las bolsas europeas, que habían abierto con fuertes caídas tras la decisión de EEUU de restringir los viajes desde Europa, han acentuado sus descensos, con bajadas que rondan incluso el 10 %, después de anunciar el Banco Central Europeo (BCE) sus medidas para afrontar el impacto del coronavirus en la economía.

El BCE ha decidido mantener los tipos de interés en la zona del euro y ha optado por comprar más deuda y garantizar la liquidez de las empresas.

Los precios del petróleo vuelven a bajar con fuerza al ampliarse las restricciones de viajes en todo el mundo y por la falta de acuerdo entre los países productores para recortar el volumen de crudo en el mercado.

A las 14:45 horas, el Ibex 35, el selectivo de la Bolsa española, caía un 10 %, hasta 6.670 puntos, el nivel más bajo desde septiembre de 2012.

En el resto de Europa, Londres baja un 8,7 %; Fráncfort, un 9,8 %; París, un 10 %; y Milán, casi un 9 %. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión