Despliega el menú
Economía

turismo

Ryanair emite un aviso y recuerda que todos sus vuelos operan con "normalidad" pese al aumento de casos por coronavirus

Desde este martes, la compañía irlandesa advierte en su página web de que no hay actualmente ningún cambio en el asesoramiento a las compañías aéreas o a los clientes por parte de las autoridades italianas. 

Aviso emitido en la página web de la aerolínea irlandesa.
Aviso emitido en la página web de la aerolínea irlandesa.
HA

Aunque en las últimas horas el número de contagios por coronavirus no ha dejado de aumentar -España registra ya siete casos positivos-, tanto las autoridades sanitarias como las propias aerolíneas tratan de tranquilizar a la población y combatir la alarma. 

Así, desde este martes, Ryanair ha incluido un aviso por 'Covid19' en su página web para recordar a la población que todos los vuelos de la compañía "están operando con normalidad dentro y fuera de Italia, ya que no hay actualmente ningún cambio en el asesoramiento a las compañías aéreas o a los clientes por parte de las autoridades italianas", informan en una nota. 

En la misma, fuentes de la aerolínea irlandesa aseguran que las políticas y procedimientos actuales que se están siguiendo para prevenir el contagio del coronavirus "están en línea con la orientación proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la AESA".

Aunque de momento no hay restricciones al turismo en la eurozona, tanto el Ministerio de Sanidad como las comunidades autónomas acordaron este martes ampliar las zonas de riesgo del coronavirus, además de a China, a Japón, Corea del Sur, Singapur, Irán y el norte de Italia, lugares a los que se recomienda no viajar, así como reforzar las medidas de prevención "pensando en un escenario de contención".

En el caso de Italia, se ha acordado ampliar la definición de zona de riesgo a cuatro regiones del norte, como Lombardía, Véneto, Piamonte y Emilia Romaña. En la rueda de prensa donde se comunicaron estas medidas, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, reiteró el mensaje de tranquilidad y confianza que han trasladado desde el Gobierno español a lo largo de estos días, al asegurar que el sistema de salud está preparado para hacer frente a este virus. De igual forma, detalló que a partir de este mismo miércoles se realizarán dos reuniones de seguimiento del coronavirus y una comparecencia diaria para anunciar cualquier nueva información.

- Últimas noticias sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios