automoción

Opel pagará a sus empleados de Zaragoza un bono de 600 euros

La filial alemana de PSA rompe en 2019 su récord de beneficios.

Un trabajador, en las instalaciones de Opel España, del grupo PSA, en Zaragoza.
Un trabajador, en las instalaciones de Opel España, del grupo PSA, en Zaragoza.
Guillermo Mestre

Los trabajadores de la planta de Opel España en Figueruelas, del grupo PSA, cobrarán un bonus de 600 euros después de que el grupo francés anunciara este miércoles que tanto la multinacional como su filial alemana registraron en 2019 nuevos récords de beneficios. Carlos Tavares, presidente de PSA, ha dado cuenta en París de los números más importantes vinculados a la actividad del grupo a lo largo del año pasado, entre ellos el beneficio de 3.200 millones de euros, en progresión del 13,2 %, lo que supuso superar la cifra marcada en 2018. Opel, en concreto, obtuvo ganancias de 1.100 millones de euros, cifra que supera con creces los 859 millones de 2017, el primero en números negros después de 20 años de pérdidas.

"Queremos reconocer el compromiso de los empleados con un bonus especial para recompensar el compromiso de nuestra plantilla, a pesar de que los requerimientos para pagar un 'profit sharing' (paga de beneficios) en Opel-Vauxhall no se han alcanzado". Con estas palabras ha comunicado la dirección de la marca del rayo a sus trabajadores la nueva paga de 600 euros, que se hará efectiva en el mes de abril y se suma a la paga de convenio denominada PAVI (prima anual variable individual), que se abonará en marzo y cuya cuantía promedio es de 650 euros.

La paga de 600 euros es para todas las plantas de Opel y, según fuentes de Comisiones Obreras, suple el acuerdo de ahorros que se alcanzó en el momento en el que General Motors se desprendió de Opel (en agosto de 2017) "porque como menciona el comunicado, no se cumplen los requisitos que establece ese acuerdo para hacernos acreedores de esa paga".

PSA no ha desvelado demasiados datos de Opel y su marca inglesa Vauxhall ya que ha ido incorporando todos sus números al conjunto de la multinacional que aglutina las marcas Peugeot, Citroën y DS, además de la alemana y la británica. El grupo sí ha destacado este miércoles que el beneficio operativo corriente de Opel fue del 6,5% (el de la multinaciona en su conjunto fue del 8,5%).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión