Despliega el menú
Economía

coronavirus

Lufthansa ofrece permisos sin sueldo  a sus empleados para contrarrestar el impacto económico del coronavirus

También ha cancelado los cursos de formación de auxiliares de vuelo y personal de tierra previstos a partir de abril.

Aviones de Lufthansa
Aviones de Lufthansa
FRANK RUMPENHORST

El grupo Lufthansa ha ofrecido a sus trabajadores permisos sin sueldo con efecto inmediato dentro de un paquete de medidas para paliar el impacto económico que la extensión del coronavirus puede tener en su negocio.

La compañía alemana ha detallado este miércoles que también está examinando la posibilidad de ampliar las opciones de trabajo a tiempo parcial dentro de los convenios colectivos.

Además, el grupo ha cancelado los cursos de formación de auxiliares de vuelo y personal de tierra que estaban previstos a partir de abril, mientras que la contratación de los participantes de los cursos en marcha será aplazada o suspendida, aunque la compañía ha especificado en un comunicado que la intención sigue siendo "ofrecer a los participantes contratos a largo plazo".

En las áreas administrativas, la marca principal de Lufthansa reducirá los proyectos en un 10% y ha reducido un 20% el presupuesto para material.

Lufthansa ha evaluado de forma "exhaustiva" la información disponible sobre los efectos del coronavirus, tras lo que ha cancelado los vuelos de Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines con destino a China continental hasta el 28 de marzo.

Debido a la situación actual de la demanda de vuelos desde y hacia Hong Kong, el grupo ha realizado ajustes de capacidad en esta ruta y prevé realizar revisiones en otras rutas. Esto supondrá que 13 aviones del grupo estén en tierra durante la temporada.

La compañía señala que "todavía no es posible" estimar el impacto de los acontecimientos en los beneficios, aunque aportará sus previsiones el próximo 19 de marzo junto a los resultados de 2019. El grupo Air France-KLM cifró el impacto del coronavirus en su beneficio operativo entre 150 y 200 millones de euros.

Etiquetas
Comentarios