economía

El empresario aragonés Alfonso Sesé recibe el premio a la Innovación de EY

El presidente del Grupo Sesé fue reconocido con este galardón en una ceremonia con más de 300 personalidades del mundo institucional y empresarial español.

Alfonso Sesé, presidente del Grupo Sesé.
Alfonso Sesé, presidente del Grupo Sesé.
Aránzazu Navarro

El empresario aragonés Alfonso Sesé, presidente de Grupo Sesé, recibió este viernes el premio a la Innovación que entrega EY (antes Ernst & Young). La ceremonia de entrega del galardón contó con la participación de Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y Federico Linares, presidente de EY en España. Ante más de 300 personalidades del mundo institucional y empresarial español, Sesé recibió el premio en un acto en el que las hermanas Raquel, Naira, Miriam y Yaiza Cortizo, del gallego Grupo Cortizo, fueron reconocidas con el galardón Emprendedor del Año 2019.

Entre los méritos del Grupo Sesé para recibir el premio, los organizadores destacan el ser “un referente en el sector de la logística integral”, ya que se ha consolidado como proveedor Tier 1 y Supply Chain Solutions de los principales fabricantes de automoción. La empresa comenzó su internacionalización en 2008 y hoy el grupo presta servicios logísticos integrales en Europa, América, África y Asia. 

Está presente en 16 países y con su equipo de más de 9.500 personas ofrece servicios y soluciones logísticas. Desarrolla su modelo de negocio en seis grandes divisiones: transporte (carretera y ferrocarril), forwarding (marítimo y aéreo), transporte porta-vehículos, contract logistics, servicios industriales y supply chain solutions.

“Sin dejar de mantener su compromiso con el medio ambiente y con la sociedad, a través de su Fundación Sesé desarrolla la formación e inclusión laboral de personas con otras capacidades o en riesgo de exclusión”, destacan los organizadores de los premios.

En cuanto al premio Emprendedor del Año, este año fue concedido al Grupo Cortizo, una empresa gallega fundada en 1972 que se dedica al diseño y fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura y los sectores industriales.

Las hermanas Cortizo fueron proclamadas ganadoras del certamen entre un total de 17 emprendedores que representaron a diez empresas procedentes de las ocho zonas geográficas en las que se divide el premio: Andalucía y Extremadura, Baleares, Canarias, Cataluña, Centro, Comunidad Valencia y Región de Murcia, Galicia y Zona Norte.

La distinción al Emprendedor Emergente, por su parte, recayó en Antonio Horrach, CEO de HM Hotels. EY galardonó también a Ignacio Osborne, presidente de Osborne por la trayectoria de la Empresa Familiar.

Este año, la empresa de auditorías concedió el premio al Emprendedor Social a Catalina Parra por su contribución al frente de diferentes organizaciones de impacto y por su labor inversora y mentora en empresas sociales, y ha otorgado el reconocimiento C.R.E.C.E. (Compañía de Rápida Expansión con Crecimiento Exponencial) a José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión