Despliega el menú
Economía

Olona apoya a la agricultura ecológica aragonesa en Alemania

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha acompañado a los productores aragoneses a Biofach, la feria de referencia mundial de alimentación ecológica.

El consejero Joaquín Olona, con los productores de ecológico aragoneses en la principal feria del mundo de alimentos ecológicos, Biofach
El consejero Joaquín Olona, con los productores de ecológico aragoneses en la principal feria del mundo de alimentos ecológicos, Biofach
DGA

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha querido acompañar a los productores de ecológico aragoneses en la principal feria del mundo de alimentos ecológicos, Biofach, que se desarrolla del 12 al 15 de febrero en Núremberg (Alemania) y alcanza un nuevo récord de 3.792 expositores de 110 países que exhibirán sus productos al público comercial en un área de exhibición de 57,609 m2 para poner en común las últimas novedades del sector.

Aragón Sin Gluten, Azafrán de Teruel La Carrasca, Gardeniers, Genuine, Coconut, Biocalaceite son las empresas aragonesas que han acudido a la cita con el soporte logístico y económico del Ejecutivo autonómica a través de Aragón Exterior (Arex), mientras que Ecolécera lo ha hecho por su cuenta.

Bajo el sello de agricultura ecológica se encuentran productos que utilizan técnicas y materias primas naturales, sin la participación de productos químicos y respetando los ciclos de la naturaleza. Un mercado en alza que cada vez cuenta con más producción en Aragón, este año en ha habido un crecimiento del 13% en operadores. El Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE) agrupa ya a más de 1.000 operadores certificados en ecológico y la superficie registrada supera las 60.000 hectáreas, siendo una de las figuras de calidad que más superficie engloba en la Comunidad. Destaca el cereal ecológico que supone más del 9% de la producción española.

La cita ha servido para presentar el Plan Estratégico del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE) en un espacio facilitado por el Ministerio de Agricultura de España (#AlimentosdeEspaña). Junto al consejero han estado presentes, Antonio Artal, presidente del CAAE y Pedro Fatás, gerente del mismo. El consejero ha mostrado su apoyo “decidido” al Plan que confía “sirva para que la agricultura ecológica aragonesa ocupe definitivamente el nivel que le corresponde”.

El Plan Estratégico contiene los ejes más relevantes para el funcionamiento del organismo y pone especial atención en la transformación digital y en la promoción. Mediante la planificación estratégica del CAAE, la Junta Rectora pretende ordenar sistemáticamente las ideas y actuaciones para mejorar la gestión, aunar voluntades y marcar de manera consensuada unas metas a alcanzar en los próximos 5 años. Este 2020 es un año de especial relevancia para el comité que celebrará su 25 aniversario y con este plan, pretende prepararse para afrontar con éxito el futuro más inmediato.

El CAAE es una de las marcas de calidad diferenciada del Gobierno de Aragón y certificada desde 2016 por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) en la norma 17065 -norma internacional contiene requisitos para la competencia, la consistencia de las actividades y la imparcialidad de los organismos de certificación de productos, procesos y servicios-.

Etiquetas
Comentarios