economía

Schindler se muestra dispuesta a reubicar a los trabajadores afectados por el ERE

"Rechazamos la causa del ERE porque consideramos que estamos ante un proceso de deslocalización clarísimo ya que las ventas de la empresa han subido en el sur de Europa", han subrayado desde CC. OO.

Imagen de archivo de 2017 de la planta de Schindler en el polígono Empresarium de Zaragoza
Imagen de archivo de 2017 de la planta de Schindler en el polígono Empresarium de Zaragoza.
E. N.

Grupo Schindler se ha comprometido con los sindicatos a llevar a cabo formaciones específicas con el fin de poder reubicar a los trabajadores afectados por el ERE dirigido a 119 personas de su fábrica en Zaragoza.

"Lo que ha sido distinto a las demás reuniones ha sido la predisposición de la empresa para reubicar a la plantilla en el sector de mantenimiento de ascensores", ha asegurado la secretaria general de CC. OO. de Industria en Aragón, Ana Sánchez.

En la reunión del pasado viernes, el sindicato hizo entrega de un informe que contradice la posición de la empresa, plasmada en una documentación en la que justifica el expediente de extinción de empleo lanzado el pasado 15 de enero.

"En este informe rechazamos la causa del ERE porque consideramos que estamos ante un proceso de deslocalización clarísimo ya que, además, las ventas de la empresa han subido en el sur de Europa", ha subrayado el miembro de la ejecutiva federal y responsable de bienes de equipo de CC. OO. de Industria, Gerardo Cortijo.

Por todo ello, el sindicato rechaza el ERE y exige a la compañía la búsqueda de alternativas industriales que logren revitalizar la planta de Zaragoza. Por el momento, la empresa se ha mostrado dispuesta a dar formación a los empleados para su posible reubicación.

El grupo Schindler se dedica a la fabricación de componentes para ascensores, principalmente para los mercados del sur de Europa y tiene su única fábrica española en Zaragoza, donde trabajan más de 400 personas.

CC. OO. explica que la decisión del grupo ha sido externalizar la unidad de producción de componentes SDS (Schindler Drive Systems), una unidad de fabricación que se moverá a Eslovaquia y causará el despido del 25% del volumen total de la plantilla actual.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión