feria de zaragoza

5 planes de ocio en Zaragoza si vienes a la FIMA

El Pilar, la Aljafería o los museos de Zaragoza bien merecen una visita, pero para los amantes del baloncesto, el 29 de febrero juega el Casademont en el Príncipe Felipe contra el Estudiantes.

Zaragoza, desde lo alto del Pilar
Zaragoza, desde lo alto del Pilar
Aránzazu Navarro

La Feria Internacional de Maquinaria Agraria (FIMA), que se celebra cada dos años en la capital aragonesa, es un escaparate de las últimas tecnologías relacionadas con la agricultura que atrae a personas de distintos puntos del mundo. La cita tendrá lugar del 25 al 29 de febrero y volverá recibir decenas de miles de visitantes (240.323 en su última edición, la de 2018). Zaragoza ofrece en estas fechas planes de ocio para disfrutar de la ciudad y compaginar con la visita a la FIMA.

1. Subida a la torre de la basílica del Pilar

La basílica del Pilar, cita casi obligada para los visitantes que acuden a Zaragoza, ofrece, además, un mirador excepcional de la ciudad desde la torre noroccidental, la que da al Ebro y está más próxima al Torreón de la Zuda. Desde lo alto de sus de 99 metros casi se pueden tocar las cúpulas y las otras torres del templo. Desde tan privilegiada atalaya se puede ver el Ebro y el casco antiguo de Zaragoza.

La torre noroeste, la de San Francisco de Borja, tiene un ascensor que es accesible para personas en silla de ruedas. El mirador está en el extremo superior y cerrado por unos vidrios que nos protegen del viento o el frío.

El precio para subir a la torre del Pilar es de 3 euros por persona, excepto para los menores de 9 años que pueden acceder totalmente gratis. La torre abre todos los días de 10 a 14.00 y de 16.00 a 18.00.

Palacio de la Aljafería
Palacio de la Aljafería
José Miguel Marco

2. Palacio de la Aljafería

Es el monumento árabe por excelencia, que levantó en el siglo XI Al-Muqtadir como palacio de recreo. La Aljafería, que hoy es la sede de las Cortes de Aragón, muestra los años de esplendor del reino de Taifa.

Bien conservados sus muros y su foso que rodea al palacio, en el interior ofrece distintas estancias de interés como el Salón Dorado, la torre del Trovador y, entre otros, el patio de Santa Isabel, recinto ajardinado propio de los palacios taifas musulmanes.

3. Baloncesto: Casademont Zaragoza-Movistar Estudiantes

El Casademont juega el 29 de febrero en Zaragoza
El Casademont juega el 29 de febrero en Zaragoza
Belver

El 29 de febrero, día del cierre de la FIMA, juega en Zaragoza el equipo de baloncesto de la ciudad, el Casademont contra el Movistar Estudiantes. El conjunto que entrena Porfirio Fisac está realizando una temporada fantástica, con su clasificación asegurada en la Copa del Rey. El partido se juega en el Príncipe Felipe a las 18.00.

4. Visita a los museos de Zaragoza

La oferta de museos de Zaragoza es variada y ofrece un amplio programa de exposiciones. Desde los que muestran el pasado romano de la ciudad, Caesaraugusta – los dedicados al Foro, al Puerto fluvial, las termas públicas y el teatro – a otros espacios de arte contemporáneo, como el IAACC Pablo Serrano.

De interés también es el Museo Goya, ubicado en el palacio renacentista de los Pardo, y el Caixaforum, que en estas fechas ofrece una divertida exposición ‘Tintín y la Luna’, en conmemoración de la llegada del hombre a la Luna.

La calle Estébanes, en El Tubo de Zaragoza, cuenta con 17 bares en 170 metros.
La calle Estébanes, en El Tubo de Zaragoza, cuenta con 17 bares en 170 metros.
Ariadna Cañaveras

5. De tapas por el Tubo

Tapear por el Tubo, en el casco viejo de Zaragoza junto a la plaza de España, es un clásico. Cada bar tiene su especialidad: las anchoas de Bodegas Almau y las cigalas de huerta (ajos verdes fritos), el bacalao rebozado y el surtido de montados en Casa Pascualillo. También destaca la propuesta juvenil y contemporánea del Meli-Melo, donde se pueden degustar tapas como las ancas de rana, el arroz asiático con chipirón, la butifarra de setas o el calamar relleno, entre otras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión