economía

La empresa aragonesa Pensumo, en la Televisión Central de China

Un equipo asiático ha rodado esta semana el trabajo de esta 'start-up' para incluirlo en una serie de reportajes sobre los problemas y situaciones que genera el envejecimiento de la población. 

Uno de los momentos del rodaje de la televisión china a la empresa zaragozana Pensumo
Uno de los momentos del rodaje de la televisión china a la empresa zaragozana Pensumo
Heraldo.es

A lo largo de esta semana, un equipo de la Televisión Central de China (CCTV) que produce la serie de reportajes 'La era de la longevidad' ha acompañado en su actividad diaria a la 'start-up' aragonesa Pensumo. Así, esta empresa zaragozana que se dedica a convertir «acciones y compras diarias» en ahorro para la pensión de forma muy sencilla, a través de una aplicación en el móvil, estará presente en un capítulo de la serie de este gigante de la televisión asiática en la aborda los problemas y situaciones que genera el envejecimiento de la población.

Las grabaciones comenzaron en Madrid, en un foro de espertos en pensiones en el que participó el fundador de esta empreas, José Luis Orós, sobre '¿Cómo serán las pensiones del futuro? Tras esta primera toma de contacto, el equipo asiático viajó hasta Zaragoza donde ha pasado varios días conociendo los trabajos de la pyme, que han sido reconocidos en varios programas de innovación de la Comisión Europea.

En el capítulo grabado, que se emitirá sobre el mes de junio, se recogen, además de las propuestas de economía colaborativa de Pensumo, las opiniones del economista José Antonio Herce (presidente de Analistas Financieros Internacionales AFI), de Gregorio Gil (presidente de los actuarios españoles), del abogado especialista en protección de datos Roberto Ferrer y del empresario Zoilo Ríos que utiliza el sistema de ahorro/fidelización desde sus inicios.

Pensumo, que tiene su sede en el espacio Hiberus Ecosystem, ha sido una de las tres empresas europeas, y la única española, que ha sido tenida en cuenta para esta producción internacional. 

El proyecto aragonés Pensumo, fue seleccionado en España por CEOE Aragón y fue reconocido el pasado 27 de noviembre en Bruselas, donde compitió con 15 proyectos de 12 países de toda Europa. En la actualidad, esta idea cuenta con más de 6.000 usuarios y ha conseguido que su modelo 'pensión por consumo' sea considerado en el ámbito 'insurtech' como un “cuarto pilar de las pensiones”.

Se basa en la obtención de pensiones a través de compras o reciclajes, entre otras prácticas. Cada vez son más los ciudadanos que descargan su APP, y obtienen recompensas por separar y reciclar sus residuos domésticos. Esta 'startup' continúa trabajando y próximamente va a intensificar su línea de Economía Circular.

Por otra parte, a raíz del brote infeccioso de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, el director del equipo de rodaje chino ha publicado un mensaje en la aplicación Wechat en el que pide a los aragoneses que participaron en el rodaje que recen por sus compatriotas.

Mensaje en el que piden a los participantes en el rodaje que recen por la gente de la población china de Wuhan
Mensaje en el que piden a los participantes en el rodaje que recen por la gente de la población china de Wuhan
Heraldo.es
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión