economía

Trox pide a su plantilla de Zaragoza “un esfuerzo para garantizar el futuro sostenible” de la fábrica

La compañía abre la negociación del convenio anunciando que dirigirá desde España su expansión en África con una nueva factoría en Marruecos.

Interior de la planta de Trox en Zaragoza.
Interior de la planta de Trox en Zaragoza.
Heraldo

Trox España, filial del grupo alemán Trox especializado en componentes para la ventilación y climatización de instalaciones con una planta productiva en Zaragoza, ha anunciado este jueves que dirigirá la expansión de la compañía en el norte de África, actuación que incluye la apertura de una nueva factoría en Marruecos. Así se lo ha comunicado a la plantilla del centro aragonés, que cuenta con unos 250 trabajadores con contrato fijo y unos 40 más temporales, a la que ha informado de que la actividad en Zaragoza se centrará “en las necesidades del mercado nacional y en la fabricación de nuevos productos de mayor valor añadido”.

Ludger Bökmann, responsable de Negocio Internacional para Europa, Oriente Medio y África del grupo Trox, se ha desplazado a Zaragoza para dar cuenta de los nuevos planes de la firma. Coincidiendo con el inicio de las negociaciones del nuevo convenio laboral de la fábrica, el directivo alemán ha solicitado “un esfuerzo a toda la plantilla para mejorar la rentabilidad y así garantizar el futuro sostenible de la fábrica.

Acompañado de Jorge Aznar, director general de Trox España, Bökmann ha anunciado cambios en el portfolio de productos fabricados en la planta zaragozana, lo que supondrá dejar de fabricar algunos de los que se hacían aquí y traer nuevos. Entre estos últimos destacan los difusores de última generación Xarto, ya en el centro, y la próxima incorporación del nuevo modelo de climatizadores X-Cube X2, lo que supone “una clara apuesta por generar valor en España”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión