AGRICULTURA

Olona pide apostar por la agricultura familiar en la transformación digital

El consejero de Agricultura ha asistido este viernes a la inauguración de las nuevas instalaciones de Agromecánica en Cariñena.

Olona ha asistido a la inauguración de las nuevas instalaciones de Agromecánica en Cariñena
Olona ha asistido a la inauguración de las nuevas instalaciones de Agromecánica en Cariñena
DGA

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha pedido a las empresas que apuesten por la agricultura familiar para que no quede excluida del proceso de transformación tecnológica y digital.

Olona ha recordado en la inauguración de las nuevas instalaciones de Agromecánica en Cariñena, uno de los seis concesionarios oficiales de New Holland en Aragón, que su departamento está trabajando en una nueva ley de protección de la agricultura familiar y que su propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) también gira en torno a este modelo.

En declaraciones remitidas por el Gobierno de Aragón sobre este acto, donde también han estado presentes la eurodiputada socialista Isabel García y el alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, el consejero ha expresado que este tipo de agricultura es fundamental para mantener los "pueblos vivos".

Asimismo, el consejero se ha referido a la importancia del relevo generacional, ya que solo el 10 % de los agricultores aragoneses tiene menos de 40 años".

El Gobierno de Aragón ya ha destinado 100 millones de euros del Programa de Desarrollo Rural para la regeneración del sector mediante la incorporación de jóvenes y la modernización de explotaciones.

Gracias a estas ayudas, ha informado en un comunicado, más de 1.300 jóvenes se han incorporado ya al sector agrario, con prioridad para las mujeres para tratar de frenar la "masculinización y despoblación del medio rural".

Además, hasta el 15 de marzo permanecerá abierta una convocatoria autonómica de ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores dotada con 10 millones de euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión