Telefónica ultima un acuerdo para traer Disney+ a España

El resto de operadores mantienen conversaciones para poder integrar Disney+ a sus servicios aunque el gigante ha llegado a los primeros acuerdos en Europa con una condición de exclusividad.

Imagen de archivo de la sede de Telefónica en Madrid
Imagen de archivo de la sede de Telefónica en Madrid
Efe

Telefónica ultima su acuerdo con Disney para integrarlo en su oferta en España, al igual que hizo con Netflix hacer más de un año. Sin embargo, no es la única. El resto de operadoras mantienen también negociaciones con la firma estadounidense para poder integrarla. La operadora ha avisado ya a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de este pacto.

Después de la llegada de Netflix y HBO en 2015 y 2016, quedaba la llegada del gigante Disney. La intención de la compañía es llegar a acuerdos con una o varias operadoras para apoyarse en su base de clientes y así ganar cuota en el país aunque entre sus planes está también vender el servicio de manera directa. Uno de esos operadores es Telefónica, según ha informado el diario 'La Información'.

La marca española tiene una posición dominante en el mercado de la televisión de pago desde que en 2015 se hiciera con Digital+. A día de hoy, cuenta con 4,1 millones de abonados, lo que supone el 60% de cuota de mercado.

Por su parte, el resto de operadores mantienen conversaciones para poder integrar Disney+ a sus servicios aunque el gigante ha llegado a los primeros acuerdos en Europa con una condición de exclusividad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión