Tercer Milenio

En colaboración con ITA

vocación internacional

La Feria del Mueble de Zaragoza llena al 85% los hoteles de la ciudad, pese a las inclemencias del tiempo

Manuel Teruel, presidente de la institución ferial, espera batir el récord de visitantes con 50.000 personas que acudirán a la VII edición de un certamen cuya inauguración complicó el temporal, pero en la que no faltaba ninguno de los 500 expositores previstos 

El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, con el vicepresidente Arturo Aliaga y la concejala de Economía, Carmen Herrarte.
El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, con el vicepresidente Arturo Aliaga y la concejala de Economía, Carmen Herrarte.
F. Z.

La Feria del Mueble de Zaragoza inaugurada hoy ha conseguido, pese al temporal de nieve y lluvia que asola el país,  llenar los hoteles de Zaragoza. Así lo ha reconocido la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte. "Tienen una ocupación de entre  el 85% y 90%, lo que refleja la importancia de este evento, que va a tener un impacto económico de 60 millones de euros, una cifra que se elevará a los 700 millones si se tiene en cuenta toda la actividad prevista para este año por la institución ferial, que espera batir su récord de visitantes alcanzando los 500.000". 

Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, ha mostrado su "satisfacción" por estar sumando ya siete ediciones de un certamen que ha logrado abrir sus puertas con los 500 expositores y los 80.000 metros cuadrados de superficie. "A pesar de las inclemencias del tiempo esperamos batir el récord de visitantes de la edición anterior que fueron 48.000. Queremos llegar a los 50.000. Es motivo de orgullo dar una vuelta y ver el nivel estético y, tecnólogico de los stands", además, ha dicho, del "esfuerzo colectivo que se ha hecho porque  las moquetas y todo estuvieran en perfecto estado de revista" y a sabiendas de que a algunos les ha costado llegar. "Algunos de los participantes han tenido dificultades en el acceso puesto que a las 6.00 horas la circunvalación de la Z-40 ofrecía el aspecto de un manto blanco con dos o tres dedos de nieve, si bien "la lluvia ha ayudado" a que se haya deshecho y el acceso no haya sido tan complicado".

Manuel Teruel ha recordado que esta feria, en la que hay expositores de Valencia, Cataluna, Murcia, Andalucía, Aragón y también de otros países como Polonia, Francia, Italia o Alemania, se creó en 2008. "Aquel año pasaron por la Expo Zaragoza 4 millones y por Feria un millón cuando aquí no se repiten las visitas como en la Expo sino que  vienen una sola vez". Pues ese año, ha dicho, cuando "reventó la burbuja y el sector cayó un 90%, empezó su andadura la Feria del Mueble y ha seguido creciendo, se ha hecho acíclica y podemos presumir de que es la feria internacional que tiene España, referente en Europa, aunque  Milán es la numero uno, y cada vez más internacionalizada". 

Teruel ha agradecido al equipo profesional de Feria de Zaragoza hacer posible la consolidación de este certamen dandole al exposistor "cada vez mayor flexibilidad y respuesta a sus necesidades".

Por su parte, el vicepresidente Arturo Aliaga, ha recordado que se hizo una apuesta en su momento que pondría plantear dudas pero esta edición confirma que "la apuesta fue seria y confirma la capacidad que tiene Feria de Zaragoza de poner en valor su capacidad de gestión y de ofrecer un espacio único a los visitantes". "Feria de Zaragoza es un motor económico que hay que seguir respaldando y apoyando porque es un referente nacional". A su vez, ha hecho mención a "cuando íbamos a la Feria de Valencia incluso con pabellón a exponer producto aragonés cuando hoy los de otros sitios y fuera de España vienen aquí  porque esta es feria internacional y lidera en España el sector del mueble". Sobre todo, ha añadido con "ese otro crecimiento paralelo de la máquina herramienta para el sector de la madera que también complementa la potencia atractiva para expositores de esta feria". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión