economía

Alfametal adquiere la fragmentadora de metales y creará 40 empleos en Calatayud

La firma Alfametal ha llegado a un acuerdo para la compra de las instalaciones dedicadas a la fragmentación de metales ubicadas al pie de la N-II en término municipal de Calatayud dirección a Terrer. 

Chatarra en un solar de Zaragoza
Chatarra en un solar.
Heraldo

La firma Alfametal, perteneciente a un grupo inversor español, ha llegado a un acuerdo para la compra de las instalaciones dedicadas a la fragmentación de metales ubicadas al pie de la N-II en término municipal de Calatayud dirección a Terrer. En los planes de implantación de la nueva empresa se prevé la modernización del complejo y crear durante este 2020 hasta 40 puestos de trabajo directos y cerca de 30 indirectos. Así, aunque el inicio de la actividad como tal se demorará unos meses, la compañía prevé empezar la contratación de operarios, administrativos y técnicos de forma inmediata.

De hecho, las próximas semanas se dedicarán a la actualización y modernización de la planta, que se realizará, según ha apuntado el Ayuntamiento en un comunicado, “bajo los criterios de compromiso medioambiental, respeto por el entorno social en el que se encuentra, seguridad y salud de los trabajadores”. “En las instalaciones bilbilitanas se operará bajo criterios de economía circular, con el objetivo de reducir al máximo la generación de residuos y realizando una gestión sostenible y responsable en todos los procesos productivos” sostienen en el mismo documento.

Estos criterios de sostenibilidad y el interés de un nuevo proyecto generador de empleo en el municipio han sido valorados por el Ayuntamiento de Calatayud y el Gobierno de Aragón, que han apoyado desde el primer momento esta implantación industrial. “Es una buena noticia para la ciudad que llegue una nueva empresa, con una trayectoria que le avala. El Ayuntamiento de Calatayud prioriza la creación de empleo y en este caso, como en muchos otros, hemos atendido a las necesidades de la compañía para facilitar y agilizar su instalación”.

"Es una buena noticia para la ciudad que llegue una nueva empresa. Hemos atendido a las necesidades de la compañía para facilitar y agilizar su instalación"

Alfametal se ocupa de la recuperación, el transporte, el almacenamiento y la comercialización de metales, especialmente de residuos industriales y de consumo, como vehículos fuera de uso. Una vez esté operativo el centro de trabajo de Calatayud, la empresa sumará cinco ubicaciones en la geografía nacional. Este proyecto forma parte del plan de expansión y posicionamiento en el territorio nacional del grupo

En el caso de estas instalaciones, a las que se ha conocido generalmente por Desguaces Santa Ana desde su apertura, fueron gestionadas hasta 2012 por Fragmentadora y Metales, que fue declarada en concurso de acreedores. Durante su periplo, y también antes, su actividad recibió quejas vecinales por ruidos y emisión de humos y partículas al entorno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión