instituciones

Salvador Galve, nuevo decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja

"Los ingenieros industriales vamos a estar presentes y disponibles para la sociedad en todas las reivindicaciones y en todos los cambios y retos tecnológicos", ha asegurado el nuevo decano.

Salvador Galve, nuevo decano de Coiiar.
Salvador Galve, nuevo decano de los Ingenieros Industriales de Aragón.
Coiiar

El turolense Salvador M. Galve es el nuevo decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja (Coiiar), después de que el pasado 12 de diciembre se renovara parcialmente la Junta de Gobierno del Colegio. Galve sustituye en el cargo a Luis Soriano, quien actualmente ejerce de vicedecano. "Mi objetivo principal es el de aprender a ser un buen decano para todo el colectivo actual y para los futuros ingenieros industriales", señala Galve. "Para ello, junto con la Junta de Gobierno, nos hemos propuesto la meta de transmitir y comunicar, de la manera más cercana posible, la relevancia de nuestra profesión en la sociedad y la importancia y los beneficios de integrarse en nuestro colectivo. En este reto, la comunicación y la digitalización tienen un papel relevante".

"En materia de infraestructuras, nuestra reivindicación es clara: corregir el déficit en relación con nuestras comunidades vecinas -remarca el nuevo decano-. La vertebración de Aragón por carretera y ferrocarril es prioritaria para el desarrollo industrial de nuestro territorio. Colaboramos en la puesta en marcha de la Alianza para el Desarrollo de la Infraestructuras de Aragón, ya que consideramos que la logística y el transporte están relacionados con la industrialización, el desarrollo económico y la lucha contra el desempleo y la despoblación". Y Galve continúa: "Pero no solo en infraestructuras, suministros energéticos renovables y tecnologías 4.0. Los ingenieros industriales vamos a estar presentes y disponibles para la sociedad en todas las reivindicaciones y en todos los cambios y retos tecnológicos".

Sobre el papel de los colegios profesionales en la sociedad, el decano destaca: "Desde nuestra independencia, mantenemos siempre la máxima disposición a colaborar con todas las instituciones". "A todos los gobiernos siempre les hemos trasladado la necesidad de apostar por la inspección de instalaciones y obras frente a la burocracia y nuestra apuesta por la simplificación administrativa y normativa".

Sobre Salvador Galve

Ingeniero Industrial, Técnico Superior en PRL y Máster Universitario en Dirección y Gestión de Empresas Industriales y de Servicios, Salvador Galve ha realizado varios programas de desarrollo directivo.

Su incorporación al mundo laboral fue a través de la Fundación Empresa Universidad (FEUZ), formando parte del equipo de investigadores de la cátedra de Transportes de la Etsiiz -integrado en el futuro Instituto Tecnológico de Aragón (ITA)-, donde realizó su Proyecto Fin de Carrera. Sus inicios como profesional fueron en el sector del Transporte Intermodal en la empresa Inta Eimar, S.A. División de Fabricación de Contenedores Cisterna (ISO Tank Containers), como director técnico y como director de División, viajando habitualmente por numerosos países.

Más tarde, Galve fijó su residencia en Teruel, donde se incorporó a la constructora Acciona, tomando contacto con el mundo de la contratación de obra pública y edificación en el Nuevo Viaducto de Teruel, como responsable de obra y como responsable de Proyectos y Puesta en Marcha de otras Instalaciones Mecánicas y Eléctricas. A partir de entonces, su trayectoria profesional le ha llevado a especializarse en la industria del transporte por cable y su aplicación a la gestión de empresas del turismo de nieve y montaña para el desarrollo de Aragón. Durante casi 30 años ha formado parte del proyecto estratégico de modernización y ampliación de las estaciones de esquí de Aragón, como director gerente de Valdelinares, Javalambre y Cerler, donde se trasladó durante dos años, y finalmente como director técnico del Grupo Aramon, que incluye, además de las mencionadas, las estaciones de Formigal y Panticosa.

Los nuevos nombres

El Colegio renovó parcialmente, el pasado 12 de diciembre, la composición de su Junta de Gobierno. De la anterior salen Francisco Javier Bellosta Malo y Silvia Rodrigo Blasco, y Salvador Galve, presidente hasta ahora de la delegación de Teruel, pasa a ocupar también el cargo de decano. En la reunión de Junta General Ordinaria tomaron posesión los miembros tomaron posesión de sus nuevos cargos. Estos son Luis Soriano Bayo (vicedecano), Eduardo Ruiz Fuertes (interventor), David Gavín Asso (secretario), Fernando Cortina González (tesorero), José Luis Rubió Martínez (presidente de Huesca), Antonio Campo Rivera (secretario de Huesca), Salvador María Galve Martín (presidente de Teruel), Jorge Valero Pons (secretario de Teruel), Manuel Celso Juárez Castelló (presidente de La Rioja), Eloy Rodríguez Douze (secretario de La Rioja), y los vocales Santiago Abad de Águeda, María Domínguez Anguiano, Jesús Ramón Fumanal González, Rafael P. González Barriada, Ángela Laguna Abad, Francisco Javier Martínez Villafaina, Luis Monge Güiz, Ignacio Montaner Gutiérrez y Pedro Montaner Izcue.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión