laboral

Empieza la negociación del convenio 'Non Stop' en Saica Paper

Los sindicatos piden ganar en contratación y en conciliación y la empresa pide sumar a la jornada el día 24 y 31 de diciembre y más flexibilidad

Un operario en las instalaciones de Saica en El Burgo de Ebro.
Un operario en las instalaciones de Saica en El Burgo de Ebro.
Oliver Duch

Conseguir más contratación a través de un sexto turno y recuperando trabajos externalizados los últimos años, así como mejorar en conciliación porque de cada cinco fines de semana se trabajan tres son las principales demandas del comité de empresa ante el nuevo convenio ‘Non stop’ en Saica Paper, que empezó a negociarse el pasado viernes, según informaron fuentes sindicales.

Este convenio afecta a entre 340 y 360 trabajadores. «En 2004 éramos 404, pero todo el personal del almacén de repuesto, laboratorios, depuradora, almacén de carga de bovinas, descarga de camiones, etc se ha ido externalizando y aunque en el último convenio intentamos recuperar algo de empleo, queremos incrementarlo», indicaron fuentes de la parte social de mesa negociadora.

Los sindicatos integrantes del comité –UGT con 8 delegados, CC. OO. con 3, OSTA con 1 y CSC con 1– llevan también en su plataforma la creación de un sexto turno (equipos de 6 personas en cada puesto de trabajo), que implicaría entre 30 y 40 nuevas contrataciones para poder mantener los turnos de descanso de la plantilla actual que trabaja todo el año en tres turnos y cubrirlos no con ETT como se viene haciendo sino con plantilla fija. Otras demandas son integrar a los ingenieros técnicos, ahora bajo el paraguas del convenio estatal, en el que ahora se ha empezado a negociar, y también un plan de retribución flexible que permita a los trabajadores percibir el incremento pactado o bien en dinero o en días de descanso.

Desde la empresa, lo que han planteado, señalaron las mismas fuentes es que se trabaje turno de tarde y noche el 24 y 31 de diciembre, más medidas de flexibilidad y pactar la formación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión