economía

UGT defiende que la subida del SMI no ha tenido un efecto negativo en el empleo

Apunta que aunque el crecimiento ha sido más lento que en ejercicios anteriores -384.373 afiliados más, el repunte más bajo desde 2013- sigue siendo "positivo".

Nueva oficina del Inaem en la calle San Jorge de Huesca.
Una oficina del Inaem en la calle San Jorge de Huesca.
Javier Blasco

UGT ha defendido este viernes que los datos de creación de empleo de 2019 prueban que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) "no ha tenido el impacto negativo que determinados interlocutores reiteradamente anunciaban".

En un comunicado, el sindicato considera que los pronósticos de destrucción de empleo "han sido refutados por la realidad" aunque todavía haya que esperar para tener datos específicos sobre las consecuencias de la subida del SMI.

Con respecto a evolución del empleo en 2019, UGT apunta que aunque el crecimiento ha sido más lento que en ejercicios anteriores -384.373 afiliados más, el repunte más bajo desde 2013- sigue siendo "positivo".

Asimismo, reitera que la reducción de paro "debe ser el principal objetivo de toda la sociedad", lo que a su juicio pasa por una política económica expansiva, al tiempo que insiste en que el empleo creado es "de muy baja calidad", una precariedad que el sindicato asocia a la reforma laboral de 2012. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión