Economía

Forestalia negocia la venta de 300 MW de fotovoltaica con el fondo Bruc

La compañía aragonesa ya se ha desprendido de otros 1.859 megavatios eólicos en el último año, repartidos entre las provincias de Zaragoza y Teruel.

Parque fotovoltaico
Imagen de archivo de un parque fotovoltaico

La gestora de fondos de inversión en el sector de las energías renovables fundada por Juan Béjar, Bruc Management, negocia la compra de proyectos fotovoltaicos para 300 megavatios (MW) en Zaragoza a la compañía aragonesa Forestalia, según han confirmado a este diario fuentes de la empresa fundada por Fernando Samper.

Con esta operación, la gestora del exconsejero delegado de FCC aspira a cuadruplicar su presencia en España en energía verde, con una transacción que implicaría una inversión cercana a los  unos 225 millones de euros.

Esta venta supondría la última de una serie de transacciones llevadas a cabo por la empresa aragonesa Forestalia, que ya transmitió 335 y 850 MW de eólica a Repsol, en sendas operaciones a lo largo de 2019, así como 300 MW a la británica BP y  374 MW de desarrollos eólicos al fondo danés Copenhagen Infraestructure Partners (CIP). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión