empresarios

La patronal confía en que la fusión de PSA con Fiat reafirme la apuesta del grupo francés por la planta de Zaragoza

La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza valora especialmente que la integración de estos dos grandes constructores de coches no suponga el cierre de fábricas, como recoge el acuerdo entre las marcas. CEOE por su parte confía en que ser parte de esta integración sea positivo para Figueruelas

FIRMA DEL CONVENIO DEL METAL ENTRE PATRONAL Y SINDICATOS / SEDE DE FEMZ ( FEDERACION DE EMPRESARIOS DEL METAL DE ZARAGOZA ) / 05/06/2017 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
FIRMA DEL CONVENIO DEL METAL ENTRE PATRONAL Y SINDICATOS / SEDE DE FEMZ ( FEDERACION DE EMPRESARIOS DEL METAL DE ZARAGOZA ) / 05/06/2017 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Oliver Duch

Confianza en que la fusión permita la consolidación y el crecimiento de la apuesta de PSA por la planta Zaragozana. Esa es la valoración que ha trasladado hoy la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza al conocer el anuncio de fusión. "La FEMZ quiere expresar su confianza en la continuidad del impulso de la planta de Opel en Figueruelas".

Los sindicatos se muestran favorables al acuerdo, al igual que el cluster de la automoción.

"Ante las señales de ralentización de nuestra economía es importante afrontar los retos del sector desde una perspectiva de estabilidad y compromiso, no solo para los más de cinco mil empleos directos de la fábrica, sino también para el empleo indirecto de las empresas auxiliares proveedoras implicadas", señala esta organización empresarial.

A pesar del temor que había generado la noticia, dicen desde la FEMZ, "las firmas aseguran que el acuerdo no conllevará cierre de fábricas. FEMZ confía en la continuidad de la apuesta que ha hecho el grupo francés por la planta zaragozana y que pone de relieve las ventajas competitivas tanto de la factoría como de sus proveedores".

Por ultimo, la organización empresarial recuerda la importancia de la automoción, "uno de los más relevantes de nuestra Comunidad ya que supone el 30% del empleo industrial y, en un territorio como el nuestro en el que el tejido industrial es la base de la estabilidad económica, este acuerdo reforzará la calidad del sector".

Por otra parte, ante la fusión anunciada por PSA y Fiat Chrysler, CEOE Aragón confía en que "la pertenencia al que se convertirá en el cuarto grupo automovilístico mundial sea positiva para la planta de Figueruelas y el conjunto del sector en Aragón".

La patronal aragonesa considera que planta de Figueruelas ha mostrado reiteradamente su competitividad, afianzándose en los sucesivos cambios. Además, con toda la cautela necesaria en este momento, CEOE Aragón entiende que el que sea la factoría que desde este próximo año ensamblará en exclusiva la versión eléctrica del Corsa, además de su versión de gasolina y los otros modelos, la deben situar en una buena posición para sumar en el objetivo del nuevo grupo de situarse “en la primera línea de la nueva era de la movilidad sostenible”, según han manifestado las firmas en su comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión