Reconocimientos

IDE Electric, Premio Pyme del Año 2019 por su apuesta por la internacionalización

Fotico, Taisi y Joarjo se alzan con los accésit de la tercera edición de los galardones que se conceden en Zaragoza.

"Nada de esto sería posible si no fuera por nuestro equipo humano". Lo dijo Raquel Montañés, directora general de IDE Electric, cuando recogió ayer el accésit a la internacionalización. Y lo volvió a recalcar cuando esta empresa, que fabrica y comercializa envolventes plásticas, armarios metálicos y tomas de corriente industriales para la distribución eléctrica en baja tensión y para el sector de las telecomunicaciones, se convirtió en la ganadora de la tercera edición del Premio Pyme del Año 2019 de Zaragoza, impulsado por la Cámara de Comercio y el Banco Santander, con la colaboración de HERALDO, para reconocer la labor realizada por las pequeñas y medianas empresas.

No solo a sus trabajadores agradeció Montañés "su esfuerzo, su dedicación y su lealtad". La directora general de IDE Electric, hizo constantes referencias a su padre, que fundó la compañía hace 30 años en Zuera con la firme convicción de que la internacionalización tenía que ser la base de la empresa desde sus orígenes. Ahora exporta a los cinco continentes y su facturación en el exterior alcanza ya los 14 millones de euros, un 11,1% más que el pasado año. Montañés también tuvo palabras de agradecimiento para su madre. "Gracias por estar a la altura", destacó, mientras destaca la labora realizada por su hermana "en el difícil departamento de exportación". Y aunque reconoció que la empresa, que emplea a unos 250 trabajadores y factura más de 30 millones de euros, ya tiene tres décadas de trayectoria, aseguró que "todavía es joven y con futuro muy prometedor". IDE Electric participará en el premio nacional, que en las dos pasadas ediciones han ganado las pymes vencedoras del galardón zaragozano.

Otros tres reconocimientos

Otras tres empresas optaban al premio y aunque no se hicieron con el máximo galardón no se fueron de vacío. Foticos, dedicada desde 1984 al mundo de la imagen y los productos personalizados, recibió el accésit a la Digitalización e Innovación. Esta pyme, que emplea a 76 trabajadores, trabaja con más de 1.500 referencias en diferentes soportes, vende regalos personalizados en siete idiomas a través de 25 webs y en el último año ha duplicado su inversión en TIC y en marketing digital. Su gerente, Jesús Fernández recordó como está empresa supo reinventarse en 2005 cuando el negocio tradicional de la fotografía perdía brío por las nuevas tecnologías.

La pyme bilbilitana Taisi se hizo con el accésit a la Formación y el Empleo por su constante apuesta e inversión tanto en la creación de empleo directo y contratación indefinida como en la formación de sus trabajadores y ha consolidado el ritmo de creación de empleo directo y contratación indefinida. Ruth Lázaro Torres, directora general de esta empresa dedicada a la fabricación y comercialización de frutas confitadas, mermeladas, rellenos y almíbares, insistió en que desde su creación Taisi "siempre ha sabido que sus empleados eran pequeños tesoros que hay que cuidar".

Fue Joarjo, una empresa familiar dedicada desde 1957 al mecanizado de precisión, decoletaje y corte de aluminio, recibió el accésit a la Empresa Socialmente Responsable, por su compromiso con la igualdad de oportunidades, el deporte, la salud laboral y el medio ambiente. Una labor que su responsable, Isabel Mozota, agradeció "a todo el equipo humano que lo ha hecho posible".

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