economía

Antonio Flamenco, premio ADEA al Directivo de Aragón

El fundador de Frutos Secos El Rincón, galardonado en una convención marcada por el debate sobre la movilidad.

Foro ADEA
Los premiados, con dirigentes de ADEA y representantes institucionales.
ADEA

Antonio Flamenco, fundador de Frutos Secos El Rincón y presidente de Flamen & Co, grupo surgido tras la integración en su compañía de Martín Martín, se ha hecho este jueves con el premio ADEA al Directivo de Aragón, categoría en la que también concurrían como finalistas Javier Casas, de Alliance Healthcare (antigua SAFA) y Javier Galdós, máximo responsable de El Corte Inglés en Aragón. Flamenco ha recibido el galardón de manos de Arturo Aliaga, vicepresidente del Gobierno aragonés.

La entrega de los galardones ha puesto punto final a la X convención de ADEA (Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón), que ha estado marcada por discursos que abordaban el futuro de la movilidad en las ciudades en las que vivimos, donde «las personas están en el centro de todo», como rezaba el lema de la jornada.

José Miguel Aparicio, director general de Audi en España, ha abierto la jornada enumerando los desafíos del sector del automóvil en pleno cambio cultural, tanto el derivado de la transición del coche de combustión al eléctrico como en el cambio de tendencia en la forma en la que nos desplazamos, en la que gana peso la utilización del vehículo compartido en detrimento del automóvil en propiedad. «Hay que devolver el centro de las ciudades a las personas, siempre que no se limite la libertad individual», ha dicho también al aludir al lema de la convención e insistir en la apuesta por la sostenibilidad de las empresas.

De este último aspecto ha hablado en una mesa redonda en la que Pilar Molinero, directora gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ha destacado la importancia de que más compañías se sumen a la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En otra de las mesas se ha abordado la descarbonización del automóvil, un empeño en el que trabajan en el grupo PSA, representado por José Antonio León Capitán, y Mobility City, por Jaime Armengol, quienes han compartido debate con Alberto Tielas, del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia, y Luis Navarro, de la empresa Zeleros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión