día internacional por la eliminación de la violencia de género

"No seascómplice, lo mires por donde lo mires es cosa de todos"

Es el lema de la campaña lanzada por CC. OO. para luchar contra la violencia contra las mujeres 

Concentración de protesta esta mañana a las puertas del sindicato.
Concentración de protesta esta mañana a las puertas del sindicato.
J. M.

Trabajadores y trabajadoras, delegadas y delegados del sindicato se han concentrado esta mañana en la puerta de la sede de CC. OO. Aragón, en Zaragoza. Los y las manifestantes han portado pancartas con el lema: “#Noseascómplice, lo mires por donde lo mires es cosa de todos”. Con esta campaña, el sindicato hace un llamamiento a la sociedad y a los trabajadores para que se sumen a la protesta y denuncien estos actos de barbarie. Desde el año 2003, 1028 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. En lo que va de año, el número de víctimas por violencia machista es de 52 mujeres, 37 menores han quedado huérfanos. 

Según CC. OO. "en 2018, se denunciaron 1.702 delitos de violación y 12.109 de agresión y abuso sexual. En el caso del acoso sexual, las denuncias apenas llegan a los juzgados o la inspección de trabajo, tan solo se recogieron 287 en el año 2017". Para CC. OO., "la violencia de género es el resultado extremo y más dramático de la discriminación y las desigualdades estructurales entre hombres y mujeres, agravadas por la crisis. 

Olga Zamora, secretaria de la mujer de la Federación de Industria de CC. OO. Aragón, ha leído un manifiesto en el que se ha denunciado el constante agravamiento de los factores estructurales que potencian la violencia machista: “la feminización de la pobreza, el desempleo, la precariedad laboral, junto a la ausencia de una política de educación que fomente la igualdad y el respeto”. El sindicato denuncia el estancamiento e incluso la regresión en cuanto a igualdad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión