economía

Telefónica vende su histórico edificio de la plaza Cataluña de Barcelona al millonario vasco Daniel Maté

El inmueble, construido hace 91 años, ha sido adqiurido por más de 100 millones de euros por el millonario afincado en Suiza. 

Telefónica vende su edificio histórico de la plaza de Cataluña de Barcelona.
Telefónica vende su edificio histórico de la plaza de Cataluña de Barcelona.
Google Maps

Telefónica ha vendido su edificio histórico de Barcelona, construido en 1928 y ubicado en la plaza Cataluña de la capital catalana, han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.

Según ha informado TV3, la compañía de telecomunicaciones ha vendido el edificio por más de 100 millones de euros al millonario vasco Daniel Maté, afincado en Suiza y con un patrimonio estimado de más de 1.600 millones de euros.

Fuentes de Telefónica han explicado que la operación se cerró hace unos meses y que la compañía sigue como inquilino en el edificio, donde se ubican oficinas y el Movistar Centre.

A sus 52 años, Maté es una de las personas más ricas de España. Sus negocios se centran en el mercado internacional del zinc y el plomo desde su despacho en la ciudad suiza de Baar. Lleva años apostando, como otras grandes fortunas españolas, por el mercado inmobiliario, como corrobora su última gran adquisición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión