empleo

El Gobierno prevé que 2019 termine con récord de empleo

Se espera superar los 19,53 millones logrados el pasado mes de julio, de forma que este sea "el año en el que más personas han estado afiliadas a la Seguridad Social de la historia contemporánea".

Oficina de empleo en Zaragoza.
Oficina de empleo en Zaragoza.
Oliver Duch

El Gobierno prevé que 2019 termine marcando un nuevo récord del número de ocupados, superando los 19,53 millones logrados el pasado mes de julio, de forma que "este va a ser el año en el que más personas han estado afiliadas a la Seguridad Social de la historia contemporánea".

En la rueda de prensa para analizar los datos de empleo y desempleo del mes de octubre, el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha dejado claro que "es el segundo mejor mes de octubre de la historia", con un incremento mensual del número de afiliados solo superado por el marcado el año pasado (130.360).

Los datos proporcionados este martes muestran que la ocupación alcanzó los 19,43 millones de personas, tras aumentar en el último año en 436.920, el 2,3 % más, lo que muestra una moderación en el ritmo de crecimiento.

"Estamos en un buen año", ha asegurado Granado, con cifras de afiliación que se están comportando por encima de las contempladas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019, que ya en su día "hubo quienes motejaron de extraordinariamente optimistas".

Además, Granado ha señalado que "octubre es un buen mes para las mujeres", con un incremento de 97.949 afiliadas, mientras que hay 8.593 afiliados más, en tanto que la tasa de empleo femenino (46,58 %) es "la mayor de todos los tiempos".

Y esa tasa de empleo femenino aumentará, ha dicho Granado, cuando desaparezca el régimen de clases pasivas del Estado, pasando a computar todos los funcionarios en el régimen general, dado que "las mujeres tienen mejor rendimiento académico" y, en consecuencia, sacan en mayor medida que los hombres las oposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión