Tercer Milenio

En colaboración con ITA

emprendimiento

Abierto el plazo para apuntarse a la tercera edición del TendUpZgz, el puente entre las grandes empresas y las 'start up'

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón, Pedro Lozano, anima a participar en este foro que tendrá lugar el 17 de diciembre en Etopia y al que llegarán los nueve mejores proyectos seleccionados 

Carlos Melara (CEO NooddleApp) Luz López (Coordinadora Ecosistema Más Empresas) y Pedro Lozano (presidente AJE Zaragoza) en la presentación del TendUpZgz
Carlos Melara (CEO NooddleApp) Luz López (Coordinadora Ecosistema Más Empresas) y Pedro Lozano (presidente AJE Zaragoza) en la presentación del TendUpZgz
H. M.

Marcar tendencias y acercar la innovación que están desarrollando jóvenes 'start up' a las grandes empresas. Ese es el objetivo de la tercera edición del TendUpZgz cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de noviembre y que se celebrará el 17 de diciembre en el Auditorio de Etopia. De todas las que se presenten se seleccionarán las nueve mejores que tendrán oportunidad de dar visibilidad a sus proyectos dándolos a conocer. Para participar, las startups tienen que grabar un vídeo de 20 segundos y compartirlo antes del 20 de noviembre en RRSS con el hashtag #TendUPZgz, mencionando a @ajezaragoza y @EcosistemaMas. Es el 25 de noviembre se dará a conocer cuáles son los nueve seleccionados.

La presentación de esta tercera edición de TendUpZgz ha tenido lugar hoy en el espacio Xplora de Ibercaja, donde el presidente de AJE, Pedro Lozano, y la coordinadora de Ecosistema Más Empresas de Ibercaja, Luz López, han animado a las start up a participar en este certamen por la proyección que puede darles y las sinergias que pueden generar. "Es un orgullo estar exportando ya TendUpZgz. Se ha presentado en Barcelona y lo vamos a presentar en Madrid", ha dicho. 

"A las pequeñas empresas les cuesta mucho poner su innovación en el mercado y a las grandes conectar con todas las nuevas tendencias que van surgiendo", ha añadido Pedro Lozano, que considera imprescindible tender puentes. "En la primera edición de TendUpZgz se originó un proyecto con Coca Cola" ha puesto como ejemplo de la importancia que tienen esto foros que "son fuente de inspiración y que permiten compartir conocimientos". Entre las novedades, ha señalado, que este año han reducido las 'start up' elegidas, de 12 a 9 para ganar en agilidad y que cada una disponga de 10 minutos para presentar su proyecto en el auditorio de Etopía.

"La energía que se siente es brutal", ha reconocido por su parte Carlos Melara, consejero delegado de Nooddle, la aplicación que permite comer sano invirtiendo muy poco tiempo en ello. "A nosotros TendUpZgz nos permitió establecer alianzas con otras dos start up" y fue el trampolín para saltar de  los 100.000 usuarios activos al medio millón que tienen en la actualidad. !Tuvimos una primera ronda de inversión en julio y en la actualidad tenemos confirmado el interés de un inversor", ha señalado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión