Tercer Milenio

En colaboración con ITA

campaña electoral

Duque: "Subir la inversión en I+D+i pagará las pensiones, más que la natalidad"

El ministro de Ciencia apuesta por "reforzar la progresividad" fiscal, sin "subir los impuestos a la clase media y trabajadora" pero sí a "las grandes compañías digitales".

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, visita el aeropuerto de Teruel.
El ministro de Ciencia, Pedro Duque, visita el aeropuerto de Teruel.
Efe

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha asegurado que "aumentar la inversión en I+D+i es lo que va a pagar las pensiones, mucho más que la natalidad".

En un debate con los cinco principales candidatos al Congreso por la provincia de Alicante organizado por la Ser, ha señalado que "reforzar la progresividad" fiscal, sin "subir los impuestos a la clase media y trabajadora" pero sí a "las grandes compañías digitales", serán algunas de las propuestas del PSOE en materia económica si gana el 10N.

Junto al candidato socialista han intervenido César Sánchez (PP), Marta Martín (Ciudadanos), Txema Guijarro (Unidas Podemos) y Manuel Mestre (Vox).

Problemas del 'procés'

Duque, que ha comentado que "las campañas políticas no son mi especialidad como muchos habrán notado", ha desgranado otras medidas implantadas o previstas por su partido en asuntos sociales y, en Educación, ha reconocido que hay que abordar "los problemas de pobreza infantil y de abandono del sistema educativo".

En cuanto a la política territorial ha dicho que "España es uno de los países más descentralizados del mundo, probablemente más que Alemania", y ha añadido que está de acuerdo en que hay que "aclarar las competencias de las autonomías y del Estado".

Sobre los disturbios registrados en Cataluña tras la sentencia del caso "procés", ha argumentado que el Gobierno ha actuado con "toda la fuerza que permite la Ley".

Además, ha resaltado el decreto aprobado el último Consejo de Ministros para "regular el área online" de los independentistas y ha opinado que "existen dos millones de personas engañadas" por los partidos nacionalistas catalanes "a los que habrá que apelar" para llegar a una solución viable.

"Deben entender que Cataluña no está en una situación colonial", ha manifestado, "seguro que habrá gente inteligente que entienda que se ha equivocado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión