El Supremo decidirá si se puede obligar a un funcionario a jubilarse por bajo rendimiento

El alto tribunal ha admitido un recurso de casación presentado por la Abogacía del Estado contra una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

La sede del Tribunal Supremo.
La sede del Tribunal Supremo.
Juan Carlos Hidalgo / Efe

¿Puede la administración pública obligar a jubilarse por bajo rendimiento a un empleado público que ya ha cumplido la edad de jubilación pero quiere seguir en activo? El Supremo deberá decidir próximamente sobre este particular, dado que la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este tribunal  ha admitido un recurso de casación presentado por la Abogacía del Estado contra una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Aragón,  según publica 'Cinco días'.

El tribunal aragonés había sentenciado que un funcionario no puede ser obligado a jubilarse por su bajo rendimiento y declaró el derecho de este trabajador a prolongar su servicio. Según el Estatuto Básico del Empleado Público, este colectivo puede solicitar permanecer en su puesto “como máximo hasta que cumpla 70 años de edad”.

Así, el Supremo decidirá si la administración pública puede obligar a jubilarse a un empleado público que ya ha cumplido la edad de jubilación pero que ha solicitado seguir en activo, argumentando este retiro forzoso porque el trabajador tiene bajo rendimiento en sus tareas. Los jueces señalan que se trata de un supuesto que puede llegar a afectar a un gran número de personas y han decidido fijar criterios al respecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión