mercados

Aragón aspira a acoger las XIII Jornadas de Defensa de la Competencia

El encuentro se celebraría en 2020 y reuniría a miembros de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), además de a representantes de los tribunales autonómicos y de la Unión Europea.

Reunión de la consejera de Economía, Marta Gastón, y el presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia de Aragón, Ángel Luis Monge.
Reunión de la consejera de Economía, Marta Gastón, y el presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia de Aragón, Ángel Luis Monge.
DGA

Aragón se ha postulado como sede para acoger las XIII Jornadas Nacionales de Defensa de la Competencia en 2020, una cita anual que congrega a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), además de a representantes de los tribunales autonómicos y de la Unión Europea.

La CNMC dará a conocer la candidatura elegida en las próximas semanas, según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, se ha reunido con el presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia de Aragón, Ángel Luis Monge, para concretar la organización de esta cita y otras iniciativas previstas para el próximo año, entre ellas la elaboración de una guía sobre conductas que impiden, restringen o falsean la competencia.

Además, se celebrarán también dos jornadas informativas para abordar, por un lado, la problemática del intrusismo y, en segundo lugar, las ayudas públicas desde el ámbito de la competencia.

Fuentes del departamento de economía afirman que el próximo año se incrementará el presupuesto del Tribunal de Defensa de la Competencia, un órgano colegiado adscrito a esta consejería que tiene como objetivo preservar el funcionamiento competitivo de los mercados.

"El buen funcionamiento de los mercados, que las empresas compitan en términos de igualdad unas con otras y que los consumidores puedan comprar a precios competitivos, es un requisito esencial para fomentar la actividad económica", indican.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión