economía

El Ibex 35 abre con una caída del 0,17%, por debajo de los 9.400, en plena avalancha de resultados

Los inversores siguen pendientes de las negociaciones comerciales entre EE. UU. y China y del 'brexit'.

Vista del panel con el índice de las empresas del Ibex 35 en la Bolsa madrileña este pasado martes.
Vista del panel con el índice de las empresas del Ibex 35 en la Bolsa madrileña este pasado martes.
EFE / J. J. Guillén

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una caída del 0,17%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.384,5 enteros a las 9.01, en una jornada marcada por la avalancha de resultados empresariales, entre ellos Santander, Iberdrola, Naturgy, Red Eléctrica y MásMóvil, entre otros.

Así, el selectivo madrileño despertaba por debajo de la cota psicológica de los 9.400 enteros, pendiente de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, cuyo desenlace se conocerá este miércoles, en el que también se publicará el dato del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos, al que seguirá mañana el PIB de la eurozona.

Los inversores siguen pendientes también de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y del 'brexit', ante las elecciones que tendrán lugar el próximo 12 de diciembre en Reino Unido.

Así, en los primeros compases de la sesión de este miércoles MásMóvil lideraba las ganancias con un alza del 2,2%, seguido de Mediaset (+1,6%), Naturgy (+1,7%), Santander (+0,5%), Iberdrola (+0,4%) y Telefónica (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Ence (-1,8%), Cie Automotive (-0,6%), Acerinox (-0,5%) y Amadeus (-0,4%).

El resto de bolsas europeas abrían también en tablas en el caso de Francfort, mientras que París se dejaba un 0,1% y Londres, un 0,2%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 61 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 55 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1116 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 64 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,3%.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión