Despliega el menú
Economía

economía

La empresa familiar avisa ante el Rey del "peligro" de la imagen dada en las protestas en Cataluña

El presidente del IEF afirma, durante la inauguración de su Congreso, que España necesita un Gobierno estable y reclama medidas económicas "sin dilación". 

El Rey, en el Congreso de Empresa Familiar que se celebra en Murcia.
El Rey, en el Congreso de Empresa Familiar que se celebra en Murcia.
EFE/Marcial Guillén

El presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Francisco J. Riberas, ha advertido este lunes ante el rey Felipe VI sobre la "difícil" situación por la que atraviesa Cataluña, ha destacado lo "peligroso" de la imagen que está dando Cataluña con las protestas y altercados y ha reclamado recuperar la normalidad lo antes posible. Riberas ha puesto también el acento en la necesidad de tomar decisiones en materia económica "sin dilación" y para ello, ha indicado es "imprescindible un Gobierno estable".

Así lo ha trasladado en la inauguración del XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, organizado por el IEF, con la colaboración de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) y patrocinado por el Banco Santander y KPMG, y al que ha asistido el Rey y más de 600 empresarios familiares procedentes de toda España.

"Es preciso recuperar la normalidad lo antes posible, ya que es muy peligroso proyectar esta imagen ante los clientes y las protestas de los últimos días", ha acentuado Riberas al respecto, en relación con las protestas y los altercados que se están produciendo en esta comunidad autónoma desde que se dictó la sentencia condenatoria contra los responsables del 1-O.

Asimismo, Riberas afirmó que los empresarios familiares saben "crear empleo y riqueza" y pueden ayudar en la construcción del plan estratégico que como país debe tener en España de cara al futuro. Durante su discurso, Riberas ha tenido también unas palabras para los afectados por la DANA y ha indicado que estos sucesos ponen de manifiesto la importancia de afrontar el problema del cambio climático para las generaciones venideras.

El presidente del IEF Ha hecho mención en su discurso a la gran "complejidad e incertidumbre" a nivel global, ante "la escalada de tensión entre las dos primeras potencias mundiales, entre EE.UU. y China", la situación en la Unión Europea motivada por el largo proceso de salida del Reino Unido o la "difícil" situación que atraviesa Cataluña.

"Es preciso recuperar la normalidad lo antes posible, ya que es muy peligroso proyectar esta imagen ante los clientes y las protestas de los últimos días", ha acentuado Riberas al respecto.

El presidente del IEF ha resaltado el avance de la revolución digital y las crecientes demandas de la sociedad de un modelo económico y social sostenible a nivel global. "Todo lo que conocemos está cambiando y cambiará más en próximos años" por eso, ante este panorama "es muy importante tomar decisiones sin dilación y para ello, es imprescindible, un Gobierno estable".

Bajo el lema elegido, 'Un paso adelante', ha indicado que "hay que ir más allá de la labor realizada, desarrollando el mejor talento para hacer frente a los numerosos retos". Estamos en un momento histórico, ha añadido, "y queremos hacer más, ayudar a construir un mejor futuro".

"Las empresas familiares queremos ser parte de ese cambio de modelo y estamos legitimados para ello, ya que serán nuestras empresas las que darán empleo a nuestros jóvenes y conocemos bien las capacidades que necesitamos", cuánto mejor preparados estén las nuevas generaciones, ha concluido, "más positivo será para nuestras empresas y para el país en su conjunto".

Etiquetas
Comentarios