votación

La plantilla de Pikolin ratifica por el 78,5% de votos el convenio a cuatro años

La compañía aragonesa encara así cuatro años de estabilidad en un escenario de inestabilidad económica

Algunos trabajadores de Pikolin en el momento de la votación en la fábrica
Algunos trabajadores de Pikolin en el momento de la votación en la fábrica
S. E.

Con 445 votos a favor, el 78,5%; 111 en contra (19,5%) y 11 en blanco (2%) ha sido ratificado el preacuerdo de convenio alcanzado entre la dirección y el comité de empresa de Pikolin el pasado lunes por la noche en el Servicio de Mediación y Arbritraje (SAMA) del Gobierno de Aragón. Una amplia mayoría ha respaldado el pacto que recoge las condiciones laborales que tendrá la plantilla los próximos cuatro años. De un censo total de 685 trabajadores, votaron 567 de los cuales la mayor parte ha apoyado lo pactado. 

"Estamos contentos", ha asegurado Pedro Lobera, de OSTA y presidente del comité de empresa de Pikolin por "el respaldo mayoritario de la plantilla" que avala nuestro trabajo y que ha permitido "aparcar la distribución irregular  de la jornada que la empresa pretendía meter en convenio, subir los salarios para compensar en parte lo perdido durante los años de la crisis y mejorar el horario de oficinas". Además, ha destacado, este convenio tiene el valor de haber salido adelante "por la unidad de todos los sindicatos que formamos parte del comité de empresa". Los trabajadores, ha añadido "han sabido valorar los cuatro años de estabilidad que tenemos por delante en un escenario de inestabilidad económica".

Por su parte, fuentes de la empresa han mostrado también su satisfacción por tener ya convenio y por "el amplio respaldo que ha obtenido": "Nos da un marco de estabilidad para seguir trabajando y encarar el futuro con las mejores condiciones laborales para la plantilla".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión