economía

DHL Express invertirá 4,7 millones de euros en una nueva nave en Plaza

Ocupará una superficie de 2.000 metros cuadrados y permitirá la carga directa simultánea de hasta 40 furgonetas.

DHL.
DHL.
DHL

La compañía líder mundial de transporte urgente internacional, DHL Express, construirá una nueva nave en la Plataforma Logística de Zaragoza, una excelente situación, cercana a las principales autovías y con buenos accesos a la ciudad. El proyecto supondrá una inversión de 4,7 millones de euros, incluidos los costes de construcción de la instalación.

Desde 2002, el Grupo DHL cuenta con otra nave en este mismo recinto logístico, sobre una parcela de 23.000 metros cuadrados, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La nueva nave ocupará una superficie de 2.000 metros cuadrados y se instalará sobre una parcela de 9.000 metros cuadrados. Permitirá la carga directa simultánea de hasta 40 furgonetas, situadas en dos fingers, ampliable hasta 60 furgonetas. Contará con una cinta clasificadora que tendrá una capacidad de 3.000 piezas/hora, ampliando la capacidad actual para dar respuesta a las demandas del mercado y al crecimiento de la actividad del comercio electrónico.

En relación a esta nueva instalación en Plaza, el director general de DHL Express España y Portugal, Miguel Borrás, ha afirmado que siguen apostando de "forma firme por mejorar nuestras infraestructuras y su tecnología. Tras las inversiones realizadas en otras provincias como Álava, Barcelona, Málaga, Madrid, San Sebastián, Santander, Tarragona, y ahora mejoraremos nuestras instalaciones en Zaragoza, ya que Aragón es una región de importancia fundamental para nuestra red".

Este año, DHL celebra 50 años desde la fundación de la compañía por tres emprendedores en San Francisco en 1969. DHL comenzó como un disruptor para la industria de las entregas tradicionales, eludiendo la burocracia con un nuevo servicio innovador para entregar documentos por vía aérea durante la noche. Desde entonces, DHL se ha convertido en una familia mundial de compañías con aproximadamente 380.000 empleados en más de 220 países y territorios, que cubre todo el espectro de servicios de la logística y la cadena de suministro.

Con más de 360.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL está posicionada de manera decisiva como "La compañía logística para el mundo". DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2018, el Grupo generó una facturación de más de 61.000 millones de euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión