La gestora suiza Preon Capital compra el 30% de Augustus, la gestora de Lierde

La compañía de Jari Ovaskainen, inversor inicial en los videojuegos Supercell, invierte en la firma española que gestiona la familia Alierta

Juan Uget, socio fundador de Augustus Capital
Juan Uget, socio fundador de Augustus Capital
La Información

Augustus Capital, la gestora de fondos surgida de Lierde Sicav (gestionada por la familia Alierta) y liderada por Juan Uguet de Resayre, ha vendido el 30% de su capital al grupo suizo Preon Capital Partners, firma surgida en 2014 en torno al finlandés Jari Ovaskainen, uno de los inversores iniciales de la firma de videojuegos Supercell (Clash of Clans, HayDay), según anunciaron ambas firmas en un comunicado y recoge La Información.

Se trata de un nueva operación corporativa en la bulliciosa industria de gestión de activos en España, que ha dado a luz en el último año a la compra de Findentiis por Bestinver (Acciona), la entrada de Mapfre en Abante, la compra de Merchbank por Andbank o las inversiones de Mutuactivos en Alantra o Cygnus, entre otras.

Augustus es la firma que administra Lierde Sicav, una de las sociedades de inversión con mejor ‘trackrecord’ (15% anualizado desde su creación) y puesta en marcha en 1994 para administrar los activos de la familia Alierta y del expresidente de Telefónica, César Alierta. A partir de Lierde, la firma creó Augustus Capital que fue autorizada por la CNMV española para operar como gestora de fondos en 2018.

“Creo que es una buena noticia para la industria de gestión española. También permitirá la expansión de nuestra oferta a nuevos sectores y áreas geográficas, aportando una dimensión verdaderamente internacional a Augustus", explica Juan Uguet, fundador y director de inversiones de la firma con sede en Zaragoza y 250 millones bajo gestión.

La incorporación de Preon al accionariado de Augustus se produce tras el reciente fichaje de Francisco Tajada como gestor, procedente precisamente de la citada firma suiza que cuenta con un volumen de 500 millones de euros en activos bajo gestión.

Tajada ha sustituido a Carlos Val-Carreres, fichado por el nuevo Selfbank del ex CEO del Santander, Juan Marín. “Estamos encantados de unir fuerzas con Augustus en la gestión del Fondo Lierde y en otras iniciativas futuras. Augustus es el socio ideal para Preon, ya que compartimos la misma filosofía de inversión a la vez que tenemos habilidades complementarias”, dice Alberto de Min, consejero delegado de Preon.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión