Industria

Ferruz duplicará su producción desde sus nuevas instalaciones en el PTR

La unificación ha supuesto una inversión de 18 millones y la previsión es superar los 200 empleos en dos años

Economía
El presidente aragonés Javier Lambán con el presidente del Grupo Ferruz, José Luis Ferruz, en las nuevas instalaciones.
Aránzazu Navarro

"Esperamos duplicar nuestra producción, casi por por necesidad porque  se ha hecho una inversión importante y creemos que en un plazo de un par de años podremos estar fabricando el doble con una plantilla que se va a duplicar hasta superar las 200 personas", ha manifestado hoy José Luis Ferruz, presidente del grupo empresarial familiar creado por su padre, y cuyas instalaciones,  en el Polígono Tecnológico del Reciclado, donde han unificado las cuatro líneas de negocio que tenían dispersas en distintos polígonos, han sido inauguradas hoy por el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán. "Fabricamos todo tipo de cilindros hidraúlicos para transportes y camiones y maquinaria industrial. Luego se amplió nuestra actividad con una planta para  la fabricación de ejes agrícolas y ejes de baja y media velocidad, agrícolas y semiinstidustriales, y las últimas líneas de negocio incorporadas son la fabricación de semirremoques producidos en aluminio y camiones de recogida de residuos sólidos urbanos de carga lateral", ha explicado el máximo responsable de este empresa familiar, que factura 50 millones de euros, a los medios de comunicación. 

"La previsión es en dos o tres años llegar a 80 o 100 millones de euros de producción", ha avanzado Ferruz, un grupo que vende en el mercado nacional y también en Europa, Sudamérica y Oriente Medio. "Nuestro mercado base, aunque solo representa un 20% o 25% es España. Europa, Norteamérica donde empezamos hace un par de años, son mercados en los que también estamos", ha añadido. No China, ha precisado ya que "es un país muy grande que produce de todo con muy poca calidad y por tanto, para nosotros, es imposible enviar con la calidad que producimos a aquel país". 

Sobre lo que ha supuesto trasladar en un tiempo récord de cuatro o cinco meses toda la producción al PTR, Ferruz lo ha calificado "no de  traumático pero sí pesado" lo de meter toda la maquinaria, la que ya tenían y la nueva, sin parar la producción en ningún momento. "Se ha introducido maquinaría de ultima tecnología,  lo mejor, máquinas láser automatizada de control numérico, lo mejor" ha subrayado para ganar en eficiencia.

Entre las principales apuestas, ha destacado, los camiones recolectores de basura, de carga lateral, con desarrollo de ingeniería propia, ejecutada en colaboración con el ITA, con los que esperan estar en las principales ciudades españolas. "Estamos fabricando cinco camiones mensuales y no llegamos a abastecer la pequeña demanda que existe. Vamos a intentar llegar a toda España y por supuesto atacaremos Europa donde solo hay tres firmas que pueden ser competencia nuestra", ha reconocido José Luis Ferruz

"Soportaremos la desaceleración que se avecina mejor que otras comunidades gracias a la logística, las renovables, el sector agroalimentación y sobre todo, algo que a menudo se olvida, que es el  magnífico tejido productivo de empresas familiares que desde hace mucho tiempo sostienen la economía aragonesa y que están haciendo esfuerzos muy meritorios de internacionalización, de investigación y el caso paradigmatico es la familia Ferruz", ha destacado por su parte el presidente aragonés Javier Lambán. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión