ejea de los caballeros

Desconvocada la huelga de Future Pipe tras alcanzar un preacuerdo en el SAMA

Los detalles se comunicarán a los trabajadores este jueves en una asamblea.

Concentración a las puertas de la planta de Future Pipe en Ejea.
Concentración a las puertas de la planta de Future Pipe en Ejea.
A. G. C.

La plantilla de Future Pipe ha alcanzado este miércoles en el SAMA un preacuerdo con la empresa con el que se desconvoca la huelga prevista para este jueves. Los trabajadores anunciaron la semana pasada "tres convocatorias de huelga, en todos los turnos, para los días 10, 15 y 17 de este mes de octubre", en protesta por el cierre de la planta de Ejea de los Caballeros. Los detalles del preacuerdo se comunicarán a los trabajadores este jueves en una asamblea.

La plantilla acusa a la empresa libanesa de deslocalizar la planta de Ejea a Egipto con una cartera de clientes importante y tres proyectos de tubería de riego encima de la mesa de más de 4 millones de euros. "Estos tres proyectos se han derivado a Egipto y otros no han querido la tubería de Egipto y se han echado atrás. Teníamos cartera de pedidos, había trabajo para 2019 y 2020", explicó este martes durante una concentración la presidenta del comité, Yolanda Cortés.

El cierre de Future Pipe es un mazazo para la comarca de Cinco Villas. Por eso, el Ayuntamiento de Ejea ha pedido a la empresa que todos los haberes de la planta pasen a titularidad municipal como reposición del daño causado a la plantilla. "Que todos los terrenos y las naves que nos compraron nos las devuelvan, y regresen a propiedad municipal. Sabemos que esto es algo absolutamente difícil", remarcó la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión