Despliega el menú
Economía

automoción

Opel PSA fabricará este año más de 460.000 vehículos, un aumento del 16%

La planta de Figueruelas está preparada para hacer 1.000 nuevos Corsas al día.

Imagen de la visita del rey Felipe VI a la planta de Figueruelas.
Imagen de la visita del rey Felipe VI a la planta de Figueruelas.
Guillermo Mestre

Juan Antonio Muñoz Codina, director general de la planta de Opel PSA en Figueruelas, ha avanzado que este año la previsión es llegar a producir 45.000 nuevos Corsas, mientras que el volumen de producción total será de 460.000 coches, un 16% más que el año pasado. Asimismo ha recordado que se han invertido 250 millones de euros para adecuar la factoría y modernizarla para poder acoger la plataforma multienergía. Una plataforma que permite que por las mismas líneas puedan pasar motores térmicos, ya sean de gasolina o diésel y eléctrico. 

Sobre si el 'brexit' puede beneficiar a Zaragoza por una posible llegada del Astra, Muñoz Codina ha dicho que "no se alegran de la desgracia de otros, pero si el grupo tomara alguna decisión estructural en cuanto a distribución de vehículos, sí podría beneficiar a alguna planta europea".

No obstante, ha precisado no tener noticias de que pueda afectar a Zaragoza u otras plantas. De llevarse a cabo la medida, PSA cerraría la planta de Ellesmere Port, donde emplea a más de 1.000 personas. 

Competitividad

Por otra parte, ha reconocido que la planta zaragozana no está aún en el nivel de competitividad de la de Vigo, pero sí en el camino y que tiene que ver con las condiciones laborales aunque no solo con ellas. Además ha destacado la potencia del cluster ibérico de PSA, con capacidad para fabricar un millón de coches desde la tres plantas españolas.

La factoría aragonesa ha producido en sus 37 años de historia más de 13,7 millones de vehículos, de los cuales cerca del 80% corresponden al modelo Corsa. En la actualidad, la planta fabrica dos modelos más, los SUV o ‘todocaminos’ Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross. 

Etiquetas
Comentarios