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CAF se refuerza en Reino Unido con un pedido de tranvías para Birmingham de 90 millones

Estos nuevos tranvías se sumarán a los 21 que la empresa zaragozana ya fabricó para la ciudad en 2012.

Producción en la factoría zaragozana de CAF
Producción en la factoría zaragozana de CAF
CAF

CAF se ha adjudicado el suministro de 21 tranvías para la ciudad británica de Birmingham, un contrato que incluye la opción de fabricar 29 unidades más, estimado en un total de 90 millones de euros, según informó la compañía.

Con este proyecto, el fabricante refuerza la posición con que cuenta en Reino Unido, mercado en el que actualmente acomete varios contratos que suman un volumen total de 2.500 millones de euros.

El actual pedido, que deberá entregarse a finales de 2021, incluye además los servicios de soporte técnico y suministro de repuestos de los trenes durante un periodo de treinta años.

Los nuevos tranvías se sumarán a los 21 que CAF ya fabricó para la ciudad en 2012, también de la marca 'Urbos', que actualmente dan servicio en la línea Midland Metro Line, que enlaza Birmingham y Wolverhampton.

A partir de 2020, los trenes también darán servicio a la extensión de la línea a Centenary Square, un destacado centro cultural y de negocios de la ciudad. Un tramo de línea que, además, se convertirá en el primer tranvía británico que funcione sin catenaria. 

Sin necesidad de instalar catenaria 

Ello será posible gracias a que los trenes contarán con la solución de almacenamiento de energía a bordo a través de baterías de iones de litio 'Greentech'.

Este sistema permite así al tranvía circular sin necesidad de conectarse a una catenaria, con lo que, según destaca la empresa, evita la instalación de este tipo de equipos eléctricos en las calles, "protegiendo así las áreas arquitectónicamente sensibles del centro de la ciudad", además de proporcionar también mejoras de eficiencia energética. 

Autobuses eléctricos para Italia

En paralelo, CAF, a través de su filial Solaris, se ha adjudicado un contrato de suministro de treinta autobuses eléctricos en Italia, además de la infraestructura necesaria para cargar las baterías, pro un importe de 20 millones de euros.

Este pedido se ha logrado con la firma ACTV SPA Venezia y sucede al logrado recientemente para suministrar 250 autobuses a ATM Milán. Los nuevos autobuses deberán entregarse a finales de 2020 y se destinarán a dar servicio en las islas de Lido y Pellestrina, donde reemplazarán a la actual flota diesel.

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